Latin Grammys: Gian Marco explica por qué cantó ´La flor de la canela´

El cantautor dijo que por la importancia y lo bonito del evento, no iba a dejar pasar la oportunidad para cantar una canción que represente a todos los peruanos.
Twitter: Latin Grammys

Gian Marco usó su cuenta de Facebok para explicar a sus fanáticos por qué eligió "La Flor de la Canela" para su presentación en los Latin Grammys.

“Para todos los que se preguntan por qué canté ‘La Flor de la Canela’ y no una canción mía: En ‘Versiones’ grabé la misma versión que interpreté en los Latin Grammys. No sé cuántas veces se ha cantado una canción peruana en un evento como este (creo que esta es la primera vez), en donde más de 80 millones de personas lo están viendo, y eso es una gran responsabilidad”, escribió.

El cantautor dijo que por la importancia y lo bonito del evento, no iba a dejar pasar la oportunidad para cantar una canción que represente a todos los peruanos.

“He estado nominado 13 veces en diferentes años, y he ganado 3, y desde que empezaron los Latin Grammys, luego de 14 años, recién se me da esta oportunidad de cantar en el programa en vivo.  Por eso elegí nuestra canción. Más allá de los halagos y las críticas, de que si canté mal o bien, que si la gente aplaudió o que si no, en fin, aquí mi intención fue poner una canción nuestra en un evento tan bonito e importante”.

“Ojalá muchos más artistas peruanos, jóvenes, de todos los estilos y nuevas generaciones busquen ese camino, y se encarguen con mucho sacrificio de llevar su música por todo el mundo. Esta no es una carrera de velocidad, sino de paciencia y mucho sacrificio. ¡Viva la música!”.

Gian Marco perdió en la categoría Mejor Álbum del Año. La estatuilla se la llevó el exMenudo Draco Rosa,  a quien felicitó: “¡Felicidades! ¡Tremendo ejemplo de vida!”.