Latinoamérica de Calle 13 con Susana Baca se alza en el Grammy Latino

Este año, Perú ha sumado tres de los codiciados gramógofonos gracias al destacado trabajo de Gian Marco Zignago y la colaboración de Susana Baca en el tema de Calle 13.

La edición número 12 de la entrega de los premios Grammy Latino tuvo sabor a Perú, no solo por el trofeo que recibió Gian Marco Zignago, en la categoría de Mejor Álbum Cantautor (por "Nuevos días"), sino también gracias a la participación de nuestra ministra de Cultura, Susana Baca, en el sencillo de Calle 13, “Latinoamérica”.

Y es que el tema de Residente y Visitante se alzó con los galardones máximos que la ceremonia entrega a una canción: los de Grabación del Año y Canción del Año.

Yo quiero que le den un fuerte aplauso a Susana Baca, María Rita y Totó La Momposina. Gracias”, dijo Eduardo José Cabra Martínez al recibir dos de los diez gramófonos dorados que sumaron hasta el final de la gala.

"Ha sido muy difícil navegar contracorriente, sin el apoyo de la radio", reclamó luego el cantante René Residente Pérez.

Previamente (antes de la ceremonia televisada), Calle 13 obtuvo los premios a Mejor Canción Tropical por "Vamo" a portarnos mal", Mejor Canción Alternativa y Mejor Video Musical Versión Corta por "Calma pueblo", y Productor del Año, junto a Rafael Arcaute.

Los puertorriqueños se alzaron también en las categorías de Mejor Álbum de Música Urbana por "Entren los que quieran", Mejor Canción Urbana por “Baile de los pobres” y Álbum del Año por “Entren los que quieran”.

Otros premios destacados fueron los de Alex, Jorge y Lena a Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo, Zoé Mejor Canción de Rock y Mejor Álbum de Música Alternativa y la desaparecida Mercedes Sosa por Mejor Álbum Folclórico.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.