Libido/Zen Oficial

Diversas versiones están circulando en las redes sociales sobre el incidente que protagonizaron las bandas más reconocidas del rock nacional, Libido y Zen, durante la Feria del Fongal en Cajamarca. A estos argumentos se sumó el del empresario André Correa, encargado de organizar el evento.

Lea y saque sus propias conclusiones:

Versión de Zen

Zen, banda liderada por Jhovan Tomasevich, canceló su presentación en la feria debido a la actitud "patanesca" (en palabras de Jhovan) de parte del equipo técnico de Libido.

"Dos elementos de la producción de Libido hicieron que no se pueda tocar. Fueron medio patanescos (...) No creo que (esta actitud) venga de Salim o de los músicos, pero en su producción hay gente a la que se le han subido los humos", contó Tomasevich en un video divulgado por "Cajamarca Reporteros".

"Nosotros (Zen) teníamos que tocar a las 10:30 p.m. y llegamos 9:30 p.m., pero se colocó seguridad y se (nos) prohibió el ingreso al escenario. Los amplificadores que la producción de Fogal había alquilado para que toquen todas las bandas, terminaron siendo solo de Libido (...) Ponerse a discutir por un "yo no te voy a prestar nada" no nos parece y por eso  nos retiramos" expresó.

Versión de Libido

Eximiendo de toda responsabilidad a su staff técnico por lo ocurrido, Libido emitió un comunicado sobre el incidente que protagonizo junto a la banda Zen durante la Feria del Fongal.

Para la agrupación que lidera Salim Vera, el problema empezó cuando "los técnicos de Zen, por encargo de Jhovan Tomasevich decidieron a último momento", ser los primeros en tocar.

"Esto no tendría nada de malo si se hubiera coordinado con previa anticipación (...) El cambio a último momento nos iba a generar un gran problema, pues al haber sido nosotros la banda que probó sonido al final, teníamos ya todo el sistema seteado y listo para iniciar el show", se lee en el comunicado de Libido.

Por su parte, Salim Vera avaló el trabajo profesional de su equipo de producción y sostuvo que nadie tuvo un comportamiento altanero, tal como lo manifestó Jhovan Tomasevich.

"La producción de Libido es completamente profesional. Creo que todo debe conversarse de manera alturada y en el momento se llegó a un acuerdo. Libido salió cuando tenía que tocar y el resto lo desconocemos", dijo Vera a medios cajamarquinos.

Versión de la productora

Tras ofrecer disculpas al público por lo sucedido, André Correa, empresario del evento, desligó cualquier responsabilidad a su productora sobre lo ocurrido, argumentado que se trata de un tema estrictamente personal entre ambas bandas.

“El problema viene siendo arrastrado hace años entre ellos (Libido y Zen). Las horas programadas no se han respetado. Nosotros teníamos programado que Libido salía a las 11:45 de la noche lo cual no sucedió.  Los dos (grupos) querían subir al escenario primero”, declaró el empresario.

Según la programación establecida, la primera banda en subir al escenario era Audiosonica, agrupación cajamarquina que no se pudo presentar por problemas de espacio en el escenario, luego seguían los integrantes de Zen y posteriormente Libido, encargados de cerrar el espectáculo.

Libido subió al escenario en una hora que no le correspondía y no respetó el contrato que se firmó con su representante Rodolfo Vílchez. Nosotros vamos a demostrar con documentos que no tenemos responsabilidad en el incidente y vamos a proceder legalmente con lo que se tenga que hacer” añadió Correa.