Los Kjarkas realizarán un concierto el 4 de abril, en el Estadio Nacional, a propósito de sus 50 años. | Fuente: Difusión

El 2020 es muy especial para Los Kjarkas de Bolivia. La agrupación cumple cinco décadas de labor ininterrumpida en la música y viene a Lima para festejar sus bodas de oro con todos sus seguidores. Se trata de un concierto multitudinario que se realizará en el Estadio Nacional, el próximo 4 de abril.

La gira "Perú 50 años" comprende 14 ciudades, invitados especiales y un repertorio en el que incluirán temas de sus 37 placas discográficas. Esas canciones que enamoraron y siguen conquistando corazones por sus letras y arreglos musicales, dedicadas al amor, la traición, la belleza de la mujer y a cada región del país. 

Sin duda, para los peruanos este retorno de Los Kjarkas resulta muy especial. Y es que, después de Bolivia, nuestro país acogió al grupo con especial cariño, demostrando que existen vínculos muy fuertes con el territorio vecino en los planos histórico y musical.

Temas como “Ave de cristal”, “Son tantas noches”, “Munasquechay”, “Imillitay”, “Tiempo al tiempo”, “Jilguero flores”, “Wayayay”, “Vivir junto a ti”, entre otras canciones, son clásicos de la agrupación que ha logrado trascender con su arte a otras latitudes.

Es importante recordar que la saya “Llorando se fue”, compuesta por los hermanos Hermoza, fue grabada en varias versiones, entre ellas por Don Omar, Jennifer López y Pitbull, Wisin y Yandel, entre otros artistas.

Así, queda claro que Perú es y será una de las plazas más importantes para Los Kjarkas, pues es un país en el que la banda ha ofrecido cientos de conciertos a lo largo de todo el territorio. Memorables son las presentaciones en La Concha Acústica del Campo de Marte, El Coliseo Eduardo Dibós, Teatro Peruano Japonés, Gran Teatro Nacional, entre otros locales que tuvieron lleno total.

¿Qué opinas?