Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Los Nocheros vienen por primera vez al Perú en noviembre

Difusi
Difusi

Representantes de lo mejor en la movida folklórica argentina alistan su primer concierto en nuestro país.

Para el pueblo argentino 1986 no solo es aquel en que Diego Maradona anota el histórico gol contra los ingleses, sino que también marca el inicio para que Mario Teruel y Rubén Ehizaguirre empiecen a dejar huella dentro del cancionero folclórico. Todo se desarrolla en la pintoresca capital de la provincia de Salta, allí Mario y Rubén invitan a Enrique Aguilera y César “Kike” Teruel, hermano de Mario, a conformar un cuarteto que denominan Los Nocheros.

Este primer periodo del grupo se manifiesta por un estilo tradicionalista. Vestidos a lo gaucho, con tres guitarras y un bombo, interpretaban temas compuestos por zambas y chacareras tradicionales. Sin embargo, tiempo después, nuevos instrumentos para la época, como el bajo eléctrico y la batería, revolucionan el género al dar vida a un repertorio con letras cargadas de romanticismo y sensualidad.

Los renovados Nocheros comienzan a reclamar un lugar en el mercado folklórico. De esta manera no tardarían en llenarse de presentaciones, ser invitados a festivales y grabar su primer álbum, denominado “Con el Alma”.

En 1997 surge en Argentina la “movida joven del folklore”, facilitando la consolidación en Buenos Aires de todo el trabajo realizado en el interior. Las actuaciones se fueron dando sucesivamente en lugares impensados para el grupo en sus primeros momentos. Actuaron en el Coliseo, el teatro Gran Rex, el Luna Park (realizando ocho presentaciones), en el Estadio Vélez Sarfield (entregando un mega espectáculo) y en muchos otros.

Hoy por hoy son el fenómeno musical más importante de las últimas décadas en Argentina, han paseado su música por innumerables lugares y sus discos vendidos se cuentan por millones. En un suceso sin precedentes, llegan a nuestro país para ofrecer un espectacular concierto el viernes 9 a las 7:30 p.m. en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes de Arequipa y el sábado 10 a las 9 p.m. en el Museo Metropolitano de Lima. Las entradas estarán a la venta desde este miércoles 3 de octubre en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA