Los Shapis de Chapulín El Dulce y Jaime Moreyra, famosa agrupación peruana, intérpretes de la música tropicalandina más conocida como "Chicha", celebran merecidamente sus 28 años de vida artística este sábado 14 de febrero, Día de los Enamorados en el Parque Echenique de Chosica, con la presencia de reconocidos grupos y cantantes de fama.

 

Julio Edmundo Simeón Salguerán, el popular Chapulín El Dulce, y Jaime Moreyra, antes de formar esta agrupación, pertenecieron a otras agrupaciones de música tropical, pero por esas circunstancias de la vida, cuando se encuentran en la Incontrastable ciudad de Huancayo, se conocen y nace una amistad sincera desde el primer momento.

 

Fue así como deciden formar un grupo de música tropical, y de tanto buscar, el nombre le sale a Chapulín. Dice que podría ser Los Shapis porque este nombre corresponde a un baile costumbrista de Chupaca, muy aguerrido y queda el nombre para la posteridad, como hasta ahora se le conoce.

 

Canciones como "Borrachito borrachón", la romántica "Mi tallercito"(sólo con la muerte me podrán quitar/ las ganas de vernos/ y podernos casar) y sobre todo "El aguajal" (y si se fue sin un adiós/ que se vaya! que se vaya! ) se convirtieron en la verdadera poesía popular que una nación sin poetas populares reclamaba.

 

Los Shapis nacieron hace 28 años en Huancayo y siguen vigentes como el primer día, han recorrido todo el mundo, han hecho su película, su serie de televisión, han grabado más de 20 CDs y DVD, más de 500 canciones, todos éxitos, y ahora con motivo de sus 28 años de vida  artística lanzan su nuevo CD titulado "Bodas de Plata", producción que presentarán en su fiesta de aniversario este 14 de febrero de 2009 en el Parque Echenique de Chosica.