Kurt, la voz mexicana del pop romántico, sobre colaborar con Luis Fonsi: "Fue increíble, es un tipazo"

El cantante mexicano relató a RPP Noticias detalles sobre su colaboración con Luis Fonsi. Además, prepara su presentación en Lima este 28 de febrero en el Centro de Convenciones Bianca en Barranco.

El cantante mexicano Kurt ofrecerá un concierto en Lima este 28 de febrero. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Daniel Patlán

Se llama Kurt Schmidt Ramos, pero en la escena musical mexicana —y también, cómo no, en radios extranjeras— se le conoce, brevemente, como Kurt. Nacido en Sinaloa, es un artista que aún cree en el poder de la música romántica y hasta se confiesa un nostálgico de estas letras.

Yo crecí escuchando canciones románticas y por eso las escribo”, dijo a RPP Noticias. “Y eso es lo que ahora falta: canciones de amor”, añadió. De allí que sus referentes estén alineados a las baladas, a temas cuyas letras son un canto a los amores contrariados. Sin Bandera, Camila y Alejandro Sanz brillan entre sus influencias.

Sin embargo, Kurt explora el amor desde otras texturas musicales, como el reggae y el folk, aunque conserve una esencia baladista. Como cantante de este tiempo, su éxito provino de YouTube, luego de su sonado éxito “Busco a ella”, lanzado en el 2014.

ESCENA INTERNACIONAL

Desde entonces, un sencillo tras otro logró poner a Kurt en la mira de las preferencias del público mexicano, consiguiendo colocar un pie en el ámbito internacional gracias a su colaboración con Luis Fonsi.  

16” es la canción que hizo junto al artista puertorriqueño, de quien Kurt dijo para RPP Noticias: “Fue increíble. Luis Fonsi es un tipazo. Mi equipo de trabajo le hizo llegar la canción y él quiso ser parte del tema. Un gran cantante”.

Pero no solo con el intérprete de “Despacito” ha tenido la oportunidad de compartir escena. Reik, Tommy Torres, Cami, Morat, Manuel Carrasco son algunos de los artistas con quienes Kurt ha tenido la oportunidad de cantar codo a codo.

KURT Y JUAN SOLO EN PERÚ

Tras un inequívoco éxito en su país, Kurt llega a Lima para ofrecer un concierto este 28 de febrero en el Centro de Convenciones Bianca, en Barranco. “Tengo un escenario junto con Juan Solo, un amigo de la música acá en México, que conozco desde hace rato y hemos compartido ya algunos escenarios”, señaló.

Bajo el brazo, trae consigo un repertorio nutrido de temas del corazón, que fue reunido en su álbum debut “En medio de este ruido” e incluye sencillos como “La mujer perfecta”, “Vengo del futuro” —“es mi canción favorita del disco”, afirmó—, entre otros.

De acuerdo con el también compositor, entre sus proyectos próximos está a punto de grabar su próximo disco, del cual ya tiene preparadas ocho canciones. Un proyecto con el que promete continuar conquistando los oídos mexicanos y de otras latitudes.

¿Qué opinas?