La banda española ofreció anoche un concierto en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, en el que hizo un repaso de sus mejores éxitos. La noche significó también la despedida del vocalista José Andrëa.
Una banda, nueve artistas, veinte canciones, dos horas de show y más de tres mil asistentes. Esto resume, a grandes rasgos, la experiencia vivida anoche en el Anfiteatro del Parque de la Exposición: Mägo de Oz en concierto.
Tal como lo prometieron en la conferencia de prensa previa al concierto, en esta oportunidad los españoles presentaron temas clásicos de la banda, incluyendo canciones que no tocaron en el concierto pasado. Sin duda, una experiencia que los fanáticos agradecieron.
(LEA MÁS: Reviva la conferencia de prensa de Mägo de Oz)
La noche arrancó con Satania, del disco Finisterra, tema que significó el inicio de un recuento de los mejores temas de la banda. Pasaron Gaia, Desde mi cielo, Aquelarre, Hasta que el cuerpo aguante, Diabulus in música, Pensando en ti, entre otros auténticos clásicos de la banda.
Uno de los momentos cumbre del concierto fue cuando la banda interpretó Rosa de los vientos, canción que unió a los músicos con la audiencia, que cantó de principio a fin este himno.
El recital no estuvo exento de emotividad. Cuando la banda tocó Desde mi cielo, el público recordó que el vocalista José Andrëa se despide de la banda tras más de 15 años en el proyecto.
"No se va, no se va... José no se va", se escuchó desde la audiencia, gritos que no fueron desoídos por el vocalista, quien envió saludos a sus fanáticos.
El fin de fiesta llegó con tres clásicos de la banda: La costa del silencio, Molinos de viento y Fiesta Pagana. Esos temas elevaron la temperatura de la fría noche limeña, pero dejaron a los presentes con ganas de más.
Mägo de Oz se despidió así de Lima, para enrumbar ahora hacia Huancayo, donde el día 26 de noviembre tienen una nueva cita con sus fanáticos.
(Por: Fernando Chuquillanqui)
Comparte esta noticia