En conferencia previa al concierto de esta noche, los integrantes de la banda española expresaron su expectativa por reencontrarse con el público limeño. ´Lo importante es que la gente olvide sus problemas por dos horas´, adelantan.
Mägo de Oz ofrecerá esta noche un concierto en nuestra capital, recital que significará el reencuentro de la banda española con el público limeño, pero también será la despedida del vocalista José Andrea, quien deja la agrupación tras más de 15 años en el proyecto.
En conferencia previa al concierto de esta noche, los integrantes de la banda española expresaron su expectativa por reencontrarse con los fanáticos limeños y manifestaron su deseo que los asistentes disfruten dos horas de buena música.
"Lo importante es que mañana (hoy), durante las dos horas que dure el show, la gente olvide sus problemas personales, que el dinero que hayan pagado lo sientan bien invertido. Vamos a dejar la piel, vamos a hacer un recorrido por temas muy antiguos que la vez pasada que vinimos acá no pudimos tocar", señaló Txus Di Fellatio, baterista y líder de la agrupación.
(LEA MÁS: Cantante de Mägo de Oz anuncia su salida del grupo)
Sobre la salida de José Andrea, Txus dijo que la banda le desea lo mejor en sus proyectos personales, pero también dijo que esta pérdida no afectará sobremanera a Mägo de Oz. "A nosotros nos espera un futuro alentador. Lo único imprescindible en Mägo de Oz es el público", replicó.
Txus reconoció que se han planteado lanzar una producción en inglés, pero como una rareza, mas no como algo permanente. "Lo hemos pensado (sacar un disco en inglés), pero como una cosa rara, como hacer un recopilatorio en inglés, pero en Mägo de Oz no cambiaríamos jamás el castellano por el inglés, porque es nuestra lengua", remató.
Los instrumentos
Mägo de Oz siempre se ha caracterizado por explorar con una variedad de instrumentos al momento de elaborar sus canciones. Mohamed, violinista del grupo, adelantó que no se ponen límites al momento de explorar con nuevas posibilidades.
"Ponerte límites sería un error. Desde el primer disco siempre hemos querido, al componer, mezclar, porque la riqueza está en la mezcla. Hemos mezclado nuestra música con música tradicional", refiere.
Al respecto, Txus aclaró que esto no quiere decir que se alejen de la esencia heavy metal de la banda. "Los instrumentos los usamos para el bien de la canción. Tampoco queremos hacer una carrera de cuántos instrumentos vamos a usar. No queremos perder el espíritu de una banda de heavy metal", acotó.
La cita con Mägo de Oz es esta noche (20:00 horas) en el Anfiteatro del Parque de La Exposición. Las entradas aún están a la venta en Teleticket. Tras este concierto, la banda viajará a Huancayo, donde tendrá una presentación el 26 de noviembre.
Comparte esta noticia