"Diamante negro de la canción criolla" vuelve a Lima para celebrar Fiestas Patrias con un gran concierto el 28 de julio en Scencia de La Molina
El reconocido cantante peruano Manuel Donayre, “El diamante negro de la canción criolla”, será homenajeado en el Senado de los Estados Unidos en una ceremonia que se realizará el 22 de julio próximo en Washington DC, en el marco de las celebraciones por el 193 aniversario de la Independencia de Perú. Cabe recordar que el año pasado fue "La primera guitarra de oro del Perú", el maestro Oscar Avilés, fallecido en otoño último, que mereció este homenaje junto al actor Carlos Alcántara.
Manuel Donayre, que reside en Estados Unidos desde hace 22 años, recibirá este homenaje en mérito a su destacada trayectoria difundiendo la música peruana y este año cumple 55 años cantando con su sentida y peculiar voz hermosos temas de nuestro acervo criollo.
Es la noticia que dio a conocer Elvis Donayre, hijo y también manager del reconocido cantante cañetano. Además confirmó el regreso de Manuel Donayre a Perú para celebrar el aniversario patrio en un gran concierto que ofrecerá el 28 de julio próximo en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina. Las entradas ya están a la venta en los módulos de Teleticket, informaron voceros de Urmar Show, empresa que nuevamente hace posible el retorno del intérprete de “Pintor”, “Muñeca rota”, “Yo perdí el corazón”, “Clavel marchito”, “Secreto”, entre otras joyas de nuestro cancionero criollo.
“Junto con Manuel Donayre también sería homenajeado el futbolista Paolo Guerrero, pero eso recién lo confirmará el comité peruano que está al frente de las celebraciones por las Fiestas Patrias de Perú que se realizarán en el Capitolio, en Washington DC. Luego mi padre emprenderá viaje a Lima para celebrar las Fiestas Patrias en su propio país como es su deseo”, afirmó Elvis Donayre.
De esta forma “El diamante negro de la canción criolla” se dará el gusto de volver sentir el cariño y la acogida que le tributó el público en Lima cuando en febrero del año pasado reapareció en un escenario peruano después de dos décadas de ausencia y ofreció uno de los show más emotivos y exitosos de su carrera artística.
Comparte esta noticia