Cantante ayacuchano afirma que actuación de la representante peruana en el rubro folclórico le dio vergüenza. Su interpretación fue terrible, dice.
La revelación del folclore Mao Fernández dijo estar ingratamente sorprendido por la baja calidad de la presentación de la peruana Fritzia Hualpa en el rubro folclórico del Festival Internacional de Viña del Mar 2011, quién debutó el pasado martes sin mayor fortuna.
“Qué mala presentación tuvo. La conozco y como persona es una maravilla pero como artista le falta preparación. Creo que ha debido seguir clases de canto, y estoy de acuerdo con la puntuación que le otorgó el jurado de Viña del Mar porque su interpretación fue terrible”, dijo Fernández.
“Que esto nos sirva de experiencia para que el país sepa a quien enviar a representarnos en un Festival Internacional. Ella tiene años de experiencia pero espero que pueda mejorar. Mis comentarios son constructivos, la conozco y le deseo que muestre calidad”, añadió.
Asimismo, Mao Fernández comentó que sus músicos no la apoyaron y se notó que improvisaron para sorprender al público.
“Se notó improvisación por parte de ellos en el escenario. Creo que no han ensayado bien para demostrar su talento en Viña del Mar. Una participación mala sin duda hace quedar mal a la música andina”, aseguró.
Mao Fernández quien es considerado como la revelación del folclore, aspira llegar al escenario de la Quinta Vergara, con un tema suyo.
“Muchos me han motivado en querer postular para representar al Perú en Viña del Mar. Tengo talento, voz, garbo y mi estilo es el sentimiento andino que los peruanos tenemos”, sostuvo el ahijado de Amanda Portales.
Comparte esta noticia