Con un lleno total, Mar de Copas demostró, una vez más, porque es una de las bandas de rock más queridas del país. ‘Suna’, su disco emblema, cumplió 25 años.
Muchas veces vamos a un concierto sin saber qué podemos sentir cuando estemos presentes en el mismo. Las ansias de escuchar a tu grupo favorito aumentan y la expectativa crece cada vez más. En el caso de los fanáticos de Mar de Copas, ellos pueden estar contentos de saber que la banda sigue generando emociones con sus melodías y sus temas más escuchados en las radios a finales de los 90 y comienzos del 2000.
En esta oportunidad fue ‘Suna’, el cuarto —y más comercial— álbum de la banda peruana, el pretexto para que los fans puedan revivir el contenido del disco celebrando los 25 años de su lanzamiento con Wicho García a la cabeza, acompañado de: Manolo Berrios, Toto Leverone, Phoebe Condos y César Zamalloa.
El Teatro Municipal de Lima fue el escenario donde Mar de Copas hizo vibrar al público el último sábado, 1 de junio, entrando con su icónica canción del disco estrenado en 1999. ‘Suna’ sonó por todos los muros del histórico recinto con un sonido que contagió incluso a las personas que fueron por primera vez a un concierto de Mar de Copas acompañando a un fiel seguidor.
Los asistentes, quienes estuvieron sentados en su mayoría, corearon “Con Suna”, la icónica frase de Mar de Copas creada a partir de una broma de Manolo Berrios a Wicho García, quien grabó la letra sin pensar que años más tarde sería una de las frases más esperadas para que los fans puedan acompañar la canción.
‘La máquina del tiempo’, ‘El rumbo del mar’, y otros temas de 'Suna'
No podía faltar ‘La máquina del tiempo’, uno de los hits más populares de Mar de Copas, el cual marcó una época con Suna y que fue coreada por los fanáticos presentes que no dudaron en guardar sus teléfonos por un buen rato para así disfrutar mejor de la música de la banda.
‘El rumbo del mar’, ‘La reina de los bares’, y ‘Serenata’ continuaron en la lista de Mar de Copas que ya no dejaba pasar ni un instante de distracción demostrando que todavía pueden interpretar sus temas con las mismas ganas que en sus inicios en los 90 cuando tocaban en los bares de Lima sin ser conocidos, pero con un claro objetivo: hacer que su música sea única.
Los palcos, y demás rincones del Teatro Municipal, también fueron envueltos con: ‘Lo que tu gesto da’, ‘Así fue que una historia murió’, y ‘Nadie duerme en la ciudad’. Mar de Copas no quiso que los presentes regresen a sus casas sin que disfruten de: ‘A tu lado’, ‘Samba’, ‘Desconcierto’ y ‘No puedo olvidarte’ temas que la banda incluyó en su álbum Suna como un “bonus track”, según nos contó Wicho García días antes.
“Mardeco, Mardeco, Mardeco”, gritaron los fans a la banda antes de que concluya sus últimos temas de ‘Suna’. Wicho y compañía tocaron los corazones del público con ‘Adiós amor’, haciendo que los presentes canten plasmando así un nostálgico momento.
‘Un día sin sexo’, ‘Entre los árboles’ y ‘Mujer noche’
Mar de Copas no solo tocó el repertorio de su disco Suna. La banda no dudó en engreír a sus fans con otros icónicos temas que marcaron huella en el rock nacional. ‘Un día sin sexo’, la segunda canción más escuchada del grupo, según Spotify, remeció en el Teatro Municipal de Lima con las voces de los presentes.
El fondo del escenario también sirvió para una sensación más realista del concierto con la aparición de luces verdes y bosques atrás de Mar de Copas que iniciaron a tocar ‘Entre los árboles’, tema emblema de su segundo disco.
Para consagrar la noche y traer a colación su vigencia, Mar de Copas plasmó de manera categórica su sencillo ‘Mujer noche’, infaltable en sus conciertos y el cual hizo recordar a los fans que la banda sigue siendo la misma que en sus inicios con la diferencia que ahora ya todos los pueden escuchar gracias a Suna.
El cierre con el Coro Nacional de Niños del Perú
Si hubo algo distinto en este concierto, fue la presencia del Coro Nacional de Niños del Perú, que se colocó atrás de la banda para entonar a todo pulmón ‘Suna’, la canción más popular de Mar de Copas y el motivo por el cual Wicho García, y compañía, fueron más escuchados en las radios locales iniciando su camino al éxito comercial.
“Dos corazones solos y empiezas a volar (…) y ves al volar, dos corazones solos en su alma soledad (…) sobre su boca, un beso de su alma posarán y van a volar”, cantaron los niños emocionando a las parejas, jóvenes, padres, hijos y demás personas presentes. Mar de Copas no solo es una banda de rock, es una marca con la mejor música vigente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia