Numerosos artistas ser reunirán en un local miraflorino para recodar a este importante compositor peruano que nos dejó hace 13 años.
El insigne autor arequipeño Mario Cavagnaro solía decir: “Sólo moriré cuando se olviden de mi”. Trece años después de su partida, sus amigos de siempre y sus admiradores, se reunirán para transitar por sus anécdotas sabrosas, recordar el proyecto que a través de Avanzada Criolla tuvo para darle un nuevo empuje a nuestra música popular y, sobre todo, para entonar a viva voz sus hermosas canciones.
Creador de un nuevo ciclo para el vals con sus temas de replana (Yo la quería patita), de grandes boleros (Osito de felpa y Emborráchame de amor), de valses intimistas (La noche de tu ausencia), otros de inspiración patriótica (Todos los peruanos somos el Perú) y de amor por el terruño (Barrio mío, barrio añejo y el sublime El regreso), además de inmortales melodías, como La historia de mi vida, El rosario de mi madre y Noche tras noche, Mario Cavagnaro es una de las figuras fundamentales de la composición en el Perú.
Apdayc ha reconocido su aporte entregando a sus herederos Joyas Musicales y, recientemente, el Premio Musa por su trayectoria.
La cita para recordar a don Mario es este jueves 29. En el local La vida misma (Pasaje el Suche, Av. La Paz 646 – Miraflores).
A partir de las 9 pm. Artistas de la talla de Marco Romero, Julie Freundt, Ronny Zuzunaga, Milagros Guerrero, Dúo Punto y Coma, Margarita Rodríguez, Víctor Reyes, Elena Bustamante, Alberto Urquizo y otros, transitarán por las inmortales melodías que nos legó el notable autor y ex Presidente de Apdayc, una obra “hecha con olor a gasolina”, como él solía decir.
Comparte esta noticia