La agrupación mexicana estuvo a inicios de este año en el primer Festival Corazón del 2018. | Fuente: Difusión

No ha pasado mucho tiempo desde que los fanáticos de una banda mexicana de baladas empezaron a llamar a las emisoras radiales para pedir los temas de esta agrupación que, en ese momento, era desconocida para muchos.

Fue gracias a estas llamadas que el grupo Matisse hoy es uno de los favoritos de aquellos amantes del género y ahora se alistan para su esperado concierto en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, este sábado 24 de noviembre.

“Estamos muy emocionados porque Perú siempre hace suya nuestra música y eso es sumamente gratificante”, nos dice Pablo Preciado, uno de los integrantes de esta banda. Y es que tanto él, como Melissa Robles y Román Torres, no olvidan cómo es que pudieron cantar fuera de su país por primera vez.

“Nuestros fans llamaban 25 o 30 veces al día a las radios a pedir nuestros temas, hasta que lo pusieron y cada vez más gente escuchó nuestra música”, comenta. “Fue así como nos hicimos conocidos y Sony Music nos empezó a colocar en las emisoras y nos llevó para allá”, agrega.

“Como se lo dijimos a nuestros fans una vez en una reunión, nosotros somos los agradecidos con ustedes porque nos permitieron cruzar la frontera. Perú es y siempre va a ser muy especial para nosotros”, dijo Pablo con mucha emoción.

 

EL ORIGEN DE MATISSE

Pablo y Román han sido amigos desde hace muchos años, ellos vivieron juntos en Ciudad de México, trabajaron en un restaurante e iniciaron la lucha por alcanzar sus sueños desde muy jóvenes.

“Nosotros éramos muy amigos, siempre habíamos tenido esta idea, pero era eso: una idea”, cuenta Pablo. No fue hasta la llegada de Melissa que esta iniciativa empezó a tomar forma para convertirlos en la banda que hoy son.

 

“La llegada de Melissa fue lo que nos permitió definir a dónde ir, a nivel vocal, a nivel profesional. Realmente todo se formó con ella. Nos dio una orientación completa”, dice una de las voces de esta agrupación.

Pero para poder dar el gran salto musical, no solo hacía falta un buen material musical, sino también un buen nombre. “Estábamos en el proceso de grabación y se nos había ocurrido que sea “Matiz”, por el matiz de nuestras voces”, recordó.

“Pero no nos encantaba cómo se pintaba para el tema de marketing”, continuó Pablo. “Justo estábamos en el estudio de un amigo que tenía un cuadro del pintor francés Henri Matisse y dijimos “¿Por qué no nos llamamos así?”, y pues así quedó”, aclaró.

EL IMPACTO DE SU MÚSICA

Como ellos mismos lo reconocen, las redes sociales han jugado un papel importante en el éxito de Matisse. Su interacción con los usuarios, la difusión de su música y la popularidad de sus integrantes surgieron gracias a las herramientas digitales.

“Definitivamente, las redes sociales ya no son una ventana, son una herramienta como fue la televisión en los 80 o 90, que si salías en televisión tenías resuelta tu carrera. Hoy con las redes es diferente, hay que estar llenando constantemente de contenido”, considera Preciado.

Para ellos, nos confiesa Pablo, “Melissa y Eureka”, canal de Youtube de Melissa Robles, ha jugado un rol importante en la banda. “Su canal nos llena de orgullo. Incluso, ella grabó un video en Cusco hace un año y se viralizó por todos lados. Eso, además de llenarnos de orgullo, nos suma como banda”, comenta.

 

Pero son estas mismas redes sociales la que demandan una mayor exigencia de parte de su trabajo. “Con esto que pasa en redes sociales nos damos cuenta que hay una inmediatez porque hay demasiado consumo y demasiada inmediatez. Así como rápido puedes sacar, rápido se acaba”, considera.

Además, también han evaluado los pedidos de cada uno de sus fanáticos, como incursionar en el género urbano. “Lo urbano nos han preguntado tanto, porque es lo que está pasando, que ya nos está dando ganas de hacerlo”, nos dice Pablo.

“Definitivamente somos baladistas y somos personas que se dedican de forma natural a hacer baladas, pero lo que hagamos va a ser lo que nos sea natural, lo que nos nazca. Si mañana queremos hacer un reggaetón, cumbia, rock, vallenato o tal, es porque nos va a nacer, no va a hacer por agradarle a alguien o porque lo piden”, finaliza.

Matisse se presentará este sábado 24 de noviembre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición y tendrá al Dúo Idéntico como artistas invitados.

¿Qué opinas?