Cámara Nacional de Turismo los quiere en las celebraciones por el centenario del descubrimiento de la ciudadela inca el 7 de julio de 2011.
Los cantantes Paul McCartney, Sting y Bono figuran en la lista de invitados a las celebraciones del centenario del descubrimiento de la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, prevista para el 7 de julio de 2011, según dijo Carlos Canales, presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
La celebración del centenario de una de las siete nuevas maravillas del mundo, contará con delegaciones de los países que albergan las otras seis maravillas: México (Chichén Itzá), Italia (Coliseo Romano), Brasil (Cristo Redentor), China (Gran Muralla China), Jordania (Petra) e India (Taj Mahal), se informó.
Se contará, asimismo, con la participación de la delegación de Egipto, que atesora la única maravilla del mundo antiguo en pie como es la Gran Pirámide de Giza, en cuyos alrededores grandes estrellas del rock han ofrecido conciertos.
Los cantantes no han dado aún una respuesta debido a temas de agenda pero la idea es tener a figuras internacionales en un escenario que también le pertenece al mundo.
Canales adelantó que la agenda para el 7 de julio de 2011, que será confirmada en enero, empezará a las 18:30 horas, y posiblemente sea iniciada con el escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, quien ha sido invitado.
“Luego habrá un espectáculo de luz y sonido relacionado con el tradicional pago a la tierra y la presentación de un artista peruano y uno internacional por unos 30 minutos”, comentó.
Respecto al artista nacional dijo que se ha pensado en Juan Diego Flórez, quien aún no ha confirmado ni descartado su presencia.
Canales garantizó que las actividades preparadas para ese día no alterarán ni afectarán el santuario histórico.
Comparte esta noticia