Micky González se dirige a Chincha para velatorio de Amador Ballumbrosio

En exclusiva para RPP.com.pe, el cantante de ´Akundún´ señaló que se encuentra en medio de la Panamericana Sur trasladándose hacia el distrito El Carmen para brindar sus condolencias.

Foto: Internet

Enterado del fallecimiento del maestro del zapateo peruano, Amador Ballumbrosio, el cantante Micky González confirmó que se encuentra viajando hacia el distrito El Carmen, Chincha, para brindarle las condolencias personales a la familia del desaparecido artista.

"Ahora mismo me estoy dirigiendo a El Carmen, estoy en plena carretera, en unos momentos podremos conversar mucho mejor, voy a darle personalmente mis condolencias a toda la familia Ballumbrosio", señaló en exclusiva para RPP.com.pe

Como se sabe, Amador Ballumbrosio Mosquera dejó de existir hoy a los 75 años de edad en su provincia natal, Chincha, víctima de un infarto provocado por su larga lucha contra la diabetes.

El artista peruano permanecerá en el recuerdo de muchos como uno de los grandes talentos de la música negra.

Además de su popular zapateo, Ballumbrosio tocaba violín y el cajón peruano. Entre sus más destacados trabajos, Amador apareció en varios videos musicales junto a Micky González, haciendo gala de su gran arte.

 

 

Vea a Ballumbrosio zapateando en ´A gozar sabroso´, de Micky Gonzáles


El maestro del zapateo Amador Ballumbrosio murió a los 75 años de edad