El canal de televisión se convirtió en la cadena líder en la inclusión de la comunidad homosexual en su programación de este año, según un estudio publicado hoy.
El canal de televisión MTV en EE.UU. se convirtió en la cadena líder en la inclusión de la comunidad homosexual en su programación de este año, según un estudio publicado hoy por la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD, por su sigla en inglés).
En el análisis que evalúa la cantidad, calidad y diversidad de las imágenes ofrecidas de la población lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGTB), MTV logró convertirse en el primer canal en conseguir la clasificación de "excelente", la máxima valoración jamás recibida por una cadena desde que se empezó a realizar el estudio hace cuatro años en este país.
La cadena MTV obtuvo ese máximo reconocimiento de la GLAAD por dedicar el 42% de las horas de máxima audiencia a esa comunidad, así como por "su compromiso con una representación justa y exacta" de sus miembros, aseguró el presidente de la alianza, Jarrett Barrios, en un comunicado.
Barrios explicó que, desde su creación, ese medio ha ofrecido una imagen "rica y diversa" de estas comunidades con programas como "The Real Wolrd" o "America"s Best Dance Crew" que han ayudado a la población estadounidense a aceptarlas y entenderlas.
El primer puesto alcanzado por la cadena musical desbanca de la primera posición al canal ABC, que hasta este año siempre había sido el que mejor representaba a esa comunidad en televisión.
Así, en esta cuarta edición del estudio, ABC cayó hasta el tercer puesto por haber reducido al 26% el número de horas de programación que incluye a la comunidad LGTB.
La asociación encargada del estudio subrayó que la cadena Fox, a pesar de ocupar un 30% sus horas con representación de la comunidad LGTB, la muestra en muchos casos de manera "estereotipada" y "problemática".
"Cuando las cadenas de televisión muestran historias de nuestra comunidad, la audiencia puede ver los elementos comunes que compartimos", agregó Barrios.
Destacó también como ejemplos de representación de la comunidad LGTB el personaje adolescente Kurt Hummel, uno de los protagonistas de la serie "Glee", y su relación con su padre o la pareja gay que adopta un niño en "Modern Family" de la cadena ABC.
"Estas imágenes e historias han llamado la atención de espectadores, críticos y premios y animamos a otras cadenas a abrirse a llevar a cabo mensajes de inclusión tan poderosos como estos", añadió.
La cadena que salió más perjudicada del estudio fue CBS, puesto que el porcentaje de horas en las que se puede ver alguna representación del mundo gay se limita al 7%.
-EFE-
En el análisis que evalúa la cantidad, calidad y diversidad de las imágenes ofrecidas de la población lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGTB), MTV logró convertirse en el primer canal en conseguir la clasificación de "excelente", la máxima valoración jamás recibida por una cadena desde que se empezó a realizar el estudio hace cuatro años en este país.
La cadena MTV obtuvo ese máximo reconocimiento de la GLAAD por dedicar el 42% de las horas de máxima audiencia a esa comunidad, así como por "su compromiso con una representación justa y exacta" de sus miembros, aseguró el presidente de la alianza, Jarrett Barrios, en un comunicado.
Barrios explicó que, desde su creación, ese medio ha ofrecido una imagen "rica y diversa" de estas comunidades con programas como "The Real Wolrd" o "America"s Best Dance Crew" que han ayudado a la población estadounidense a aceptarlas y entenderlas.
El primer puesto alcanzado por la cadena musical desbanca de la primera posición al canal ABC, que hasta este año siempre había sido el que mejor representaba a esa comunidad en televisión.
Así, en esta cuarta edición del estudio, ABC cayó hasta el tercer puesto por haber reducido al 26% el número de horas de programación que incluye a la comunidad LGTB.
La asociación encargada del estudio subrayó que la cadena Fox, a pesar de ocupar un 30% sus horas con representación de la comunidad LGTB, la muestra en muchos casos de manera "estereotipada" y "problemática".
"Cuando las cadenas de televisión muestran historias de nuestra comunidad, la audiencia puede ver los elementos comunes que compartimos", agregó Barrios.
Destacó también como ejemplos de representación de la comunidad LGTB el personaje adolescente Kurt Hummel, uno de los protagonistas de la serie "Glee", y su relación con su padre o la pareja gay que adopta un niño en "Modern Family" de la cadena ABC.
"Estas imágenes e historias han llamado la atención de espectadores, críticos y premios y animamos a otras cadenas a abrirse a llevar a cabo mensajes de inclusión tan poderosos como estos", añadió.
La cadena que salió más perjudicada del estudio fue CBS, puesto que el porcentaje de horas en las que se puede ver alguna representación del mundo gay se limita al 7%.
-EFE-
Comparte esta noticia