Nuevo disco de Gloria Estefan disponible desde el 10 de septiembre

El disco incluye colaboraciones con artistas como la italiana Laura Pausini, el violinista estadounidense Joshua Bell y el saxofonista estadounidense Dave Koz.
Foto referencial/EFE

El nuevo disco de la cantante Gloria Estefan, "The standards", que incluye versiones de grandes clásicos de la música estadounidense, saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre, informó su sello discográfico, Sony Music.

En su nuevo trabajo discográfico, Gloria Estefan interpretará en inglés, español, italiano, portugués y francés versiones con letras renovadas, escritas por ella misma, de temas que convirtieron en clásicos artistas como Frank Sinatra.

"The standards" incluye también temas como "What a difference a day makes", interpretada por artistas como Dinah Washington, Diana Ross o Aretha Franklin, entre otros, "How long (Has this been going on)", compuesto por George Gershwin, o "Young at heart", que en su día cantó Sinatra.

Ganadora de tres Grammy y cuatro Grammy Latino, la artista cubana grabó además en inglés la canción de "El día que me quieras", de Carlos Gardel, tema que sonó el día de su boda con Emilio Estefan, encargado de la producción de este nuevo álbum.

El disco incluye además colaboraciones con artistas como la italiana Laura Pausini, el violinista estadounidense Joshua Bell y el saxofonista estadounidense Dave Koz.

"Crecí escuchando a Frank Sinatra, Johnny Mathis, Henry Mancini y grandes artistas románticos en México y en Cuba," dijo Estefan en el comunicado.

La cantante de temas como "Higher" o "Mi tierra" quería esperar a hacer un álbum de clásicos hasta "haber contado con primaveras suficientes", pues "hay tantas baladas que requieren vivencias para entregarlas con la credibilidad adecuada".

Los seguidores de la artista de La Habana, que ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos, podrán encontrar además una versión en inglés del éxito "Eu Sei Que Vou Te Amar", del brasileño Antonio Carlos Jobim, así como "Smile", compuesta por el cineasta Charlie Chaplin y cantada para la ocasión a dúo con Laura Pausini en español y en italiano.

EFE