Olga Guillot: los mejores éxitos de la reina del bolero

En pocos años, la voz de ´la reina del bolero´ conquistó distintos continentes como América Latina, Europa y Asia e, incluso, cantó junto a grandes como Armando Manzanero.
Foto: Difusi
La reconocida cantante cubana Olga Guillot será recordada en todo el mundo por sus exitosos boleros que han ido pasando de generación en generación.

La "reina del bolero", que murió a los 87 años de edad, inició su carrera musical al lado de su hermana Ana Luisa, formando el dúo Hermanitas Guillot. Pero fue cuando se unió con grandes maestros como el cantante Mariano Meléndez y la soprano Hortensia Cohalla, cuando la cubana llegó al estrellato.

En 1954, Olga presentó su éxito "Miénteme", del mexicano Chamaco Domínguez. Luego, en 1957, regresó a México e impuso en el primer lugar el bolero "Tú me acostumbraste", que fue como un manjar para todos sus seguidores.

Después que la recordada cantante presentará estos dos temas, recibió distintos reconocimientos como un Disco de Brillantes. Asimismo, en 1963, la Academia de Artes John F. Kennedy de Hollywood, le otorgó el premio Palmas de Oro como la Mejor Bolerista Latinoamericana.

Fue así como el mexicano Luis Demetrio compone para su voz el bolero "Voy", que llegó a ser un gran éxito. De igual modo, tiene otros hits musicales como "Arráncame la vida" y "Qué sabes tú".

En pocos años, la "reina del bolero" conquistó con su voz distintos continentes como América Latina, Europa y Asia e, incluso, cantó junto a grandes como Armando Manzanero y el Trío Los Panchos.

Olga Guillot era tan apasionada al interpretar sus consagrados temas que llegó a ser considerada como "La madre del bolero", y también como una de las figuras más trascendentales de la historia de la canción del siglo XX.

Un 12 de julio del 2010, esta reina de oro se despidió de la tierra para deleitar con su increíble voz a los ángeles en el cielo.