No solo la Orquesta Sinfónica Juvenil del Callao estará en este evento. También se ha previsto ver en acción a la Banda Sinfónica de Ventanilla, integrada por 77 niños.
Ciento cuarenta niños chalacos ya están listos para su prueba de fuego que será este jueves 21 de diciembre en la explanada del Gobierno Regional del Callao. La actividad, que es la clausura del proyecto sinfónico anual, se convertirá en la primera actuación pública de la orquesta.
Javier Salas, coordinador general del Proyecto Sinfónico, explica que esta actividad empezó a gestarse en el mes de agosto es sumamente importante para todos los involucrados. "En solo cuatro meses los talleristas o profesores de música han logrado dictar clases de violín, oboe, cello, fagot, corno, trompeta, trombón, etc...".
Según Salas, fueron nueve colegios del Callao los que recibieron estas clases. Ahora los profesores y padres de familia están listos para comprobar el talento de los menores.
Te recomendamos
Banda Sinfónica de Ventanilla
No solo la Orquesta Sinfónica Juvenil del Callao estará en la clausura. También se ha previsto ver en acción a la Banda Sinfónica de Ventanilla, integrada por 77 niños. En el repertorio de esta agrupación se incluye un mix de Villancicos, que le pondrá la cuota navideña al ambiente.
El estelar de la jornada estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Regional del Callao, que es integrada por los profesores que dictaron clases en el Proyecto Sinfónico.
"Los chicos no van a tocar para conseguir una excelente nota en sus calificaciones. Ellos van a dar un show de alto nivel académico. Esto va a ser inolvidable", enfatiza Salas.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia