Sitio oficial

El grupo mexicano OV7, que retomó su carrera en 2010 luego de una separación de siete años, prometió un nuevo disco inédito para 2012 y confirmó la inminente salida de M"Balia, una de las integrantes pioneras de la agrupación.

En una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México, la cantante aclaró que su salida de la banda, de la que forma parte desde su fundación en 1989, es una decisión personal que tomó para buscar el equilibrio que necesita en su vida familiar, para cuidar de sus hijas.

Confesó que es una decisión "agridulce", ya que "han sido muchos años maravillosos", por lo que le "duele" dejar a sus compañeros.

Asimismo, confió en que el grupo crecerá a partir de su partida, porque se reinventará y empezará a vivir una nueva etapa, una "transformación de la fórmula".

Sin embargo, los artistas aclararon que M"Balia acompañará al resto de la banda en las próximas presentaciones que tienen pautadas en la república mexicana y Estados Unidos, y descartaron reemplazarla con otra vocalista.

Por lo pronto, los demás miembros, Ari Borovoy, Lidia Ávila, Erika Zaba, Mariana Ochoa y Óscar Schwebel, dieron los detalles del concierto que preparan para el Auditorio Nacional del Distrito Federal para el próximo jueves.

Para la ocasión, contarán con nuevo repertorio y la participación de invitados como la banda Motel, Paty Cantú y Kalimba, exintegrante de la agrupación.

Dijeron que con Kalimba, hermano de M"Balia, mantienen una buena relación, incluso lo describieron como "parte de la familia OV7".

"Será solo para este concierto, no nos acompañará en otras presentaciones, ni tampoco en el próximo disco", añadió Ávila sobre la participación del artista.

El álbum inédito tendrá como productor, por primera vez, a Schwebel, quien adelantó que en el mismo se arriesgará a "experimentar con lo sónico".

Los artistas anunciaron, además, el lanzamiento de su producción "OV7 desde el Palacio de los Deportes", que contiene dos discos y un documental sobre su preparación en DVD.

El nuevo trabajo discográfico es resultado de un concierto ofrecido el pasado mayo frente a 17.000 personas para celebrar sus 22 años de trayectoria.

EFE

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.