Pablo Milanés formará parte del nuevo disco en homenaje a Chabuca Granda

El trovador cubano formará parte de “A Chabuca 2” con una canción. Él celebró la noticia antes de regresar a nuestro país para ofrecer un único concierto.

El concierto será el 9 de abril a las 8:00 p.m. | Fuente: DEA Promotora | Fotógrafo: Edgard Lescano Torres

En más de una oportunidad, el trovador Pablo Milanés ha manifestado ser un gran admirador de la cantautora y folclorista peruana María Isabel Granda Larco, más conocida como Chabuca Granda.

En su nuevo disco, el cubano ha incluido “La torre de marfil”, una canción de autoría de Granda, por lo que regresará al Perú para presentar su recital “Esencia”, en el Polideportivo de la Universidad Católica, el próximo 9 de abril. 

“Acabo de hacer una colaboración en un disco que le dedican ahí, en el Perú, a Chabuca Granda. Es una canción preciosa. Ya verán, la interpretación ha quedado muy bonita”, adelantó Pablo en una entrevista con el programa radial “En Escena”.

Rechaza el reggaetón

Asimismo, el trovador aseguró que ritmos como este “no aportan nada en materia de sentimientos y espiritualidad” y agregó que existen cantautores talentosos esperando a “que pase este ciclo de mal gusto y mal entendimiento en el mundo”.

“A los jóvenes les aconsejo seguir produciendo y componiendo canciones que un día se conocerán. Por lo pronto, veo difícil el panorama para superar los índices de corrupción que hay en todas partes: la corrupción del artista, del empresario, del político, de las trasnacionales, de los medios. Entonces, vivimos en un mundo caótico en el que la cultura no puede salir adelante”, dijo el artista.

Sobre sus problemas de salud

El cantante reveló que ha sido operado en 27 oportunidades pero que, a pesar de ello, se considera “el enfermo más sano del mundo”, pues se asegura de cuidar mucho su salud. “A mis 76 años estoy pleno”, concluyó.

¿Qué opinas?