Pablo Milanés tiene 75 años y todavía permanece vigente. | Fuente: Dea Promotora

El Tour Esencia 2019, la más reciente gira de Pablo Milanés, llegará a Lima. El cantautor cubano de reconocido prestigio mundial retoma sus orígenes musicales con un show que se realizará en el Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú el próximo 9 de abril.

A dos años de su última visita al Perú, Pablo Milanés se encuentra ofreciendo una serie de 20 conciertos en diferentes plazas de Europa y América Latina. Esencia arrancó en enero pasado, en España. En la gira Milanés aborda temas esenciales en su obra, clásicos que siempre son reclamados por su público, además de sus creaciones más recientes que revelan su capacidad creativa a lo largo de sus más de cinco décadas de carrera artística.

En un formato íntimo, Milanés le cantará al amor e interpretará sus canciones de reivindicación social. Los limeños podrán volver a escuchar canciones como “Para vivir”, “Ya ves”, “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás” o “De que callada manera”.

EL SUEÑO DE CANTAR

Tras más de medio siglo sobre los escenarios, Pablo ha confesado que su sueño es “cantar”. Su versatilidad, junto con la influencia de la tradición de la música popular cubana y americana, lo ha convertido en un artista capaz de transitar por géneros como el bolero, el jazz, la rumba, el son y su inconfundible trova. 

En los últimos años, Milanés, quien vive entre España y Cuba, ha superado problemas de salud y a sus 75 años está más vigente que nunca. Después de recibir el Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo no ha dejado de trabajar. Destacan colaboraciones realizadas en los últimos años junto a sus compatriotas José María Vitier, Miguel Núñez y su hija Haydée Milanés.

El Dato

Espectáculo: Pablo Milanés. “Tour Esencia 2019”

Día: 9 de abril

Hora: 8 p.m.

Local: Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Dirección:  Av. Universitaria 1801, San Miguel

Entradas: En Teleticket

¿Qué opinas?