Foto: Difusi
Víctor Arturo Barrientos, exitoso productor musical peruano que radica en Estados Unidos, se encuentra nominado a un premio Emmy por el jingle que creó para Univisión (canal 41 de Nueva York), en vista de la celebración del 41° aniversario de la televisora.

En la categoría Craft-Music Composición, Arreglos y Producción, nuestro compatriota se debatirá esta noche el preciado galardón en una ceremonia a realizarse en el Hotel Marriot, de Manhattan.

"Hoy estaremos en la alfombra roja de los Emmys. Está bien reñida la competencia. Qué Dios diga quién gane. Yo me siento muy honrado y feliz de ya estar nominado", contó Barrientos en declaraciones para RPP.

El jingle fue interpretado en versión salsa por legendarios miembros de la recordada Fania All Stars como Johnny Pacheco, Papo Lucca, Alfredo De la Fe y Nicky Marrero.

Bajo el título de "Se siente", Barrientos escribió la letra de esta pegajosa canción en homenaje a la televisora que el pasado 4 de agosto celebró un año más de trasmisiones.

El jingle de "Los 41 del 41" tiene otras dos versiones adicionales: urbana y latin jazz. La versión urbana, una fusión de pop y reggaetón ha sido grabada por Héctor Acosta "El Torito" y Tito El Bambino, mientras que la versión jazz será instrumental con la participación especial de Alfredo de la Fe en el violín.

Barrientos desarrolla una intensa actividad musical en Estados Unidos y ha establecido su centro de operaciones en la ciudad de los rascacielos.

Es miembro de la Academia de los Premios Grammy, fundador de la exitosa banda peruano-norteamericana Autocontrol; además de creador del grupo Vertiggo y de La Fabri-K. Así también es el productor de las grabaciones de Nueva York de nuestra talentosa Eva Ayllón y de Los Pakines.