Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Piero y Raúl Vásquez, reencuentro de cantautores serios

Carmen Castilla
Carmen Castilla

Los queridos intérpretes se presentarán el sábado 14 de junio en el Centro de Convenciones María Angola de Miraflores.

El cantante y compositor Piero de Argentina y "El monstruo de la canción", Raúl Vásquez, de Iquitos se reencontraron después de muchos años en Lima y prometieron un concierto inolvidable homenajeando a los padres por su día este sábado 14 de junio en el Centro de Convenciones María Angola de Miraflores. Pero antes, el viernes 13 de junio, Piero cantará en Moche, Trujillo.

"Siento mucha calidez y muy buena onda cada vez que visito Perú, me siento muy feliz de estar en el Perú”, nos dijo Piero que este año cumple 50 años de carrera artística. “Pero mi concierto se llama ‘Todavía no hicimos lo mejor’, así que recién estamos empezando. Vamos a cantar canciones que el público ha elegido por Facebook o la página web y entre los más pedidos está "Mi viejo", entonces será un concierto democrático”, afirmó Piero que anunció que está grabando dos nuevos discos y escribiendo un libro autobiográfico.

Luego contó que conoce a Raúl Vásquez desde hace muchos años y que está muy contento de volver a coincidir con él en un escenario, pero lamentó que sienta que los canales de televisión se hayan olvidado de cantantes con estilo musical "serio",  que cantan canciones con letras profundas.

"Raúl dice también que ya está grande, que no lo quieren, pero yo le digo que es todo lo contrario,  que todavía no hicimos lo mejor, la edad es una actitud, uno puede ser un viejo de 30 o un joven de 69 como tengo yo ahora", expresó Piero que anhela hacer un concierto masivo en Lima.

"Tengo una deuda grande de hacer un concierto en lugares más populares y recorrer más ciudades del interior que me faltan", señaló Piero que tiene más de tres millones de discos vendidos en toda su trayectoria.

Raúl Vásquez recordó por su parte que se ganó el calificativo de “Monstruo de la canción” cuando a los 20 años sorprendió con canciones de contenido bastante serio, sin embargo, considera que ese estilo ya no tiene cabida en la televisión.

"La televisión antes era una enorme alternativa para difundir mi música, pero ahora ya no, entiendo que es la era de los jóvenes, pero se ha cerrado totalmente a otras posibilidades, tanto que yo no me siento en ningún programa musical en estos momentos, entonces por propia voluntad he tenido el reposo del guerrero. En la televisión actualmente hay solo entretenimiento, le hemos quitado mucho la posibilidad de pensar un ratito a la gente”.

El cantautor charapa, Hijo Predilecto de la ciudad de Iquitos, y Patrimonio musical y cultural de Loreto, considera además “que las canciones de hoy son más agresivas, ‘Lárgate’, ‘Ojalá que te mueras’, en cambio yo pertenezco a la era en que se decía ‘la mujer que yo quiero no necesita bañarse todas las noches en agua bendita’, éramos más poéticos. Y soy consciente que estamos en una etapa diferente en nuestras vidas, por eso solo realizo presentaciones en locales más íntimos, de 300 a 500 personas, y me siento más cómodo porque las canciones que yo hago necesitan mucho de la atención de la gente", manifestó el intérprete de "La plañidera", "Vas a ser mi compañera", “Voy a guardar mi lamento”, entre otras canciones que impuso en los años 70 y 80 y que el público añora y le reclama cantar siempre.

Las entradas para asistir a este grandioso concierto de Piero y Raúl Vásquez, como invitado especial, se encuentran a la venta en Teleticket, mayores informes al teléfono 715-1634. 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA