Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Premio J.M. Arguedas para Manuelcha Prado

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El Instituto Vida le otorgó distinción al cumplir 40 años de trayectoria artística que coincide con el 40 aniversario de la muerte del poeta

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El Instituto Vida, organización que desde hace 20 años se dedica a la promoción de la cultura andina, la educación y el gran legado de Arguedas, reconoce todos los años a personajes que entregan su trabajo a la preservación y difusión de las culturas ancestrales del Perú a través del "Premio José María Arguedas".

Años atrás, entre otras personalidades, fueron reconocidos Máximo Damián, Nelson Manrique, Lika Mutal, el Grupo Yuyachkani y otros.

En 2009, cumpliéndose 40 años de la muerte de José María Arguedas y coincidentemente con las cuatro décadas de trayectoria artística del guitarrista y cantautor Manuelcha Prado, el Instituto Vida, dirigido por Paul y Susie Goulder y con sede en Arequipa y Londres, otorgó el pasado miércoles el "Premio José María Arguedas 2009" al cantautor ayacuchano.

En una emotiva ceremonia en la casa Yuyachkani, con números artísticos a cargo de los mismos y del club de quechuahablantes "Baltazar Azpur", el concertista recibió ayer el premio de manos del historiador Nelson Manrique.

Ambos, resaltaron el legado de José María Arguedas y la necesidad de persistir en la difusión y valoración de la gran cultura andina.

Video recomendado

Tags

Más sobre Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA