Se realizará el sábado 18 de mayo conmemorando 33 años del fallecimiento de Ian Curtis, , el vocalista y creador de Joy División, en local del Centro de Lima.
Indie Perú presenta el primer tributo en vivo al género que devino del punk y fue vertiente para muchas de las bandas new wave e indie. El evento será este sábado 18 de mayo en el que se recordará el fallecimiento del gran Ian Curtis con un concierto en el que dos bandas de Lima tocarán lo más selecto de la música independiente. Sonará Joy Division, Interpol, Motorama, The Horrors, Editors, etc., todo como adelanto a las sorpresas que vendrán los próximos meses.
Serán casi cuatro décadas resumidas en una noche legendaria a llevarse a cabo en el lugar más underground de Lima: Distorzion (Camaná 858, segundo nivel) a media cuadra del Queirolo del Centro, cruce de Quilca con Camaná.
Entradas disponibles el día del evento a S/. 14.
Un 18 de mayo de hace 33 años, Ian Curtis, el vocalista y creador de Joy División, una de las bandas de rock más importantes en el mundo, fue encontrado muerto en su casa en Macclesfield, Inglaterra. Una tragedia que sacudió a la música.
Curtis era un poeta, obsesionado siempre con temas como la muerte, el desamor y los más oscuros rincones del sufrimiento. Quizá una forma en la que reflejaba su sentir al ser epiléptico.
En un concierto de los legendarios del punk, Sex Pistols, Ian conoce a Bernard Summer y a Peter Hook y comenzó la historia de Joy Division, más tarde se unió Stephen Morris en la batería. Ian comenzó a escribir y fue nombrado el vocalista por su voz y su liderazgo nato.
El éxito de la banda fue creciendo; las letras depresivas combinadas con la excelente música hicieron que el trabajo de la banda fuera en aumento y por consecuencia vino el agotamiento de Curtis.
Es conocido que su forma peculiar de bailar simulaba sus ataques epilépticos que muchas veces llegó a sufrir de verdad mientras daban alguna presentación. Su condición empeoró, no sólo se volvieron más frecuentes e intensas las convulsiones. Su depresión, aunada a los problemas con su esposa reforzaron sus ideas sobre el suicidio.
Comparte esta noticia