Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Ráfaga de Argentina llega a Perú para gira nacional

Difusi
Difusi

Reta a grupos peruanos. La mayoría no canta, solo ponen caras bonitas, señalan. Quieren mano a mano con alguno de los grupos de cumbia peruanos.

Este 20 de noviembre  llegará a nuestro país el popular grupo Ráfaga de Argentina que se inició en la cumbia hace más de 15 años causando furor con todos sus éxitos como "Maldito corazón", "Chiquilina", "Mentirosa", “La Luna y tu”, etc.

Tras declaraciones del director y tecladista de la orquesta, Mauro Piñeyro, se informó que Ráfaga y sus integrantes originales, como Omar, Coco, Richard, Marcelo Rodríguez (“Pollo”), Damián y Rodrigo Tapari, este último vocalista del grupo desde 2004, continúan imparables, ellos llegarían  a nuestro país para promocionar sus nuevas canciones como "No te vayas”, “Devuélveme  la vida”, “Tonta”, “Muero de frío”.
 
Ráfaga, el grupo revelación de prestancia internacional, ha sido galardonado con 5 premios Carlos Gardel, el premio musical más importante de Argentina, llenando en varias ocasiones el Luna Park y el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, espacios reservados para los artistas más consagrados.

Así mismo, la agrupación argentina, con más de un millón de discos vendidos continúan llenando recintos en América Latina y Europa.

Rápidamente se extendió a Chile con varias actuaciones en el Festival Viña del Mar, dos Gaviotas de Plata y la Gaviota de Oro, además de varios discos de oro y platino.

Su última producción, "Señales", muestra un material doble CD y DVD, que lleva el nombre de Ráfaga en vivo trabajado en España en donde encontramos sus más reconocidas canciones como “Mentirosa”, “Ráfaga de Amor”, “Devuélveme la vida”, “Tonta”, “No te vayas”, “ Colegiala”, entre otras.

Los chicos de Ráfaga podrían participar en un mano a mano con cualquier grupo de cumbia del Perú, si se diera la oportunidad, para demostrar que ellos siguen siendo los primeros en el género. “Aquí los retamos en la tarima, en Argentina la cumbia tienes su raíces, al igual que Perú, por eso elegimos este país para promocionar nuestros éxitos”, dicen.

Por otro lado Rodrigo señalo que en el Perú hay muy buenas voces, pero algunos buscan solo el escándalo para promocionarse y engañar al público que haciendo creer que cantan. “Nuestra cumbia que impusimos  en Perú sigue vigente, con más fuerza y va más allá de grupos como Grupo 5, Hermanos Yaipén, entre otros”, dijo.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA