Ganadores del Festival Claro ingresaron a las cadenas musicales con el tema "Conmigo no", grabado con el catalán Sarmiento.
Primero fue con su tema “La Fiesta”, que llegó a disputarse un puesto entre los 10 más pedidos, ahora los chicos de Clan Urbano ingresan nuevamente a la programación del MTV Latino y de VH1 con su tema “Conmigo no”, grabado con el cantante de reggae español Sarmiento. Pero no se duermen en sus laureles, pues los raperos nacionales apuntan al MTV europeo.
Y mientras llega el momento oportuno para hacer realidad ese sueño, los ganadores del Festival Claro 2010, saborean la buena aceptación de esta canción fuera de nuestras fronteras, e incluida en su producción discográfica “7 colores”.
Siempre definidos en su propuesta de divertir al público, pero con un mensaje social en las letras de sus canciones, Clan Urbano refiere que el tema “Conmigo no”, es una expresión de nuestra vivencia social.
“La canción habla sobre lo negativo que pasa en la actualidad. En los últimos tiempos a la gente le cuesta trabajo darse cuenta, o lo que es mucho peor, ya se acostumbró a vivir con eso. A través de la canción, dejamos en claro nuestra posición de no formar parte de ese grupo y ver el panorama de forma positiva”, remarcó Rafomagia, líder de la agrupación.
Invitado de lujo
El tema “Conmigo no”, rodado en escenarios de la concurrida Gamarra y el Morro Solar de Chorrillos, es una fusión de hip hop y reggae, característica muy presente en la música actual de los raperos peruanos, y cuenta –además- con el aporte del catalán Sarmiento.
“Él (Sarmiento) lleva mucho tiempo en la música y tiene buena pegada en España, sin duda es un buena conexión para llegar al público del Viejo Continente, pues –también- queremos llegar al MTV europeo”, destacó Rafomagia, quien junto a sus compañeros de Clan Urbano, se distingue por plasmar una temática social y de protesta en su repertorio.
Por su parte, el músico europeo dijo que fue una “experiencia satisfactoria” conocer nuestro país y por ende, alternar con los raperos nacionales a quienes calificó de “referente del hip hop peruano”. A esto se suma los lazos de amistad, los cuales se verán reforzados con una futura participación en un disco del catalán.
Por todo esto, no queda más que celebrar por un nuevo logro de Clan Urbano, grupo que disfruta con su pegada entre la juventud, pero a la cual no deja de transmitir un mensaje de no al conformismo.
Comparte esta noticia