La banda de Mexicali que se diera a conocer hace siete años con el popular "Yo quisiera" se encuentra de gira desde noviembre de 2011 con su última producción, "Peligro".
El grupo mexicano Reik se puso como objetivo estrenar un nuevo disco de estudio, el quinto de su carrera, para finales de año o principio de 2014, según reconoció a Efe el guitarrista Bibi Marín en una entrevista en Los Ángeles para presentar su concierto del 9 de mayo en Anaheim, California.
La banda de Mexicali que se diera a conocer hace siete años con el popular "Yo quisiera" se encuentra de gira desde noviembre de 2011 con su última producción, "Peligro", una experiencia que les ha servido para lanzar en marzo un álbum en vivo y que han aprovechado para elaborar nuevos temas.
"Estamos escribiendo constantemente. Últimamente hemos estado muy activos en la composición y tenemos 10 canciones", explicó Marín, que no supo precisar cuándo volverían a tener tiempo para grabar, aunque sí confesó que el grupo quiere terminar 2013 con novedades para sus seguidores.
"La gira termina de forma simbólica el 7 de junio en el Auditorio Nacional de México, pero tenemos más conciertos para agosto y septiembre. Quizá estemos entrando al estudio en agosto para tener un disco nuevo para finales de año o principios del siguiente", apuntó.
Por lo pronto, el 9 de mayo Reik estará visitando California con "toda la banda" para entonar sus temas apoyados con "una producción completa", según Marín, que incluye acompañamiento audiovisual y "un par de sencillos nuevos".
Tras más de dos años de gira, Marín indicó que tienen su espectáculo "muy amarrado, corregido y aumentado" en el que han ido introduciendo arreglos para evitar la monotonía.
"Hemos tocado en las mismas ciudades hasta 4 ó 5 veces. A lo mejor piensas que la gente se aburriría, pero para nuestra sorpresa los conciertos cada vez están más llenos y vamos a recintos de mayor capacidad".
En Anaheim, Reik actuará en el City National Grove con capacidad máxima para 1.700 personas, y posteriormente visitarán en EE.UU. ciudades como San Diego, Dallas, El Paso o Houston, mientras que en América Latina se dejarán ver por Perú y nuevamente en su México natal.
EFE
Comparte esta noticia