Rockeros peruanos emulan a Beatles y dan concierto en azotea de Lince

Elenco en pleno de Un Día en la Vida emularon el episodio que hace cuatro décadas protagonizaron Los Beatles en la azotea del edificio del estudio de "Apple Records".
Foto: Difusi

La monotonía del Centro Comercial Arenales de Lince se vio hoy  irrumpida cuando el elenco en pleno de Un Día en la Vida, integrada por reconocidos líderes de bandas de rock nacional, ofrecieron un concierto en vivo  en su azotea  donde se atrevieron a interpretar un avance del álbum “Let It Be” que cumple 40 años desde su lanzamiento, causando sorpresa y admiración del público que esas horas de la mañana transitaban por esas calles.

De esta manera, los líderes rockeros como Tavo Castillo de Frágil, Edmundo Delgado y Andrés Daros del grupo Amigos, Carlos Guerrero de We all Together, Yoshi Hirose, en su condición de director de la orquesta de cámara, Gerardo Manuel,  junto a los noveles y talentosos Joni Chiappe en los teclados,  los guitarristas, Julio Valle y Lucho Nuñez , Pepe Wherrems en la batería, anunciaron los conciertos que ofrecerán el 7 y 8 de diciembre en el Teatro Peruano Japonés, espectáculo que ya es tradicional para miles de beatlemaniacos desde hace 20 años ininterrumpidos.
 
El propósito de este jammin fue emular el episodio que hace cuatro décadas protagonizaron Los Beatles en la azotea del edificio del estudio de grabaciones “Apple Records” de la calle 3 de Saville Road en Londres donde se filmaron las últimas escenas del documental  que lleva el mismo nombre del álbum.

“Nos hemos juntado amigos y admiradores de The Beatles para rememorar un momento histórico de la música como fue el concierto en vivo que dieron en  John, Paul, Ringo y George  aquel memorable día de 1969 sin previo aviso. Así quisimos hacerlo nosotros y lo hemos disfrutado tanto ya que ellos son nuestros máximos referentes de la música”, refieren al unísono Edmundo Delgado y Octavio Castillo fundadores del tributo que desde hace dos décadas se realiza ininterrumpidamente todos 7 y 8 de diciembre en el Teatro Peruano Japonés.

Como se sabe para la parte final de la película, The Beatles y Preston dan un concierto sin previo aviso en la azotea del estudio. Realizan "Get Back", "Don"t Let Me Down", "I"ve Got a Feeling", "One After 909" y "Dig a Pony", alternan con las reacciones y comentarios de los londinenses sorprendidos en las calles. La policía finalmente hace su camino hacia el techo y tratan de llevar el espectáculo a su fin. En respuesta a los aplausos de la gente en la azotea después de la última canción, Lennon bromea: "Me gustaría decir gracias en nombre del grupo y de nosotros mismos, y espero que hayamos pasado la audición."
           
Cabe recalcar que este jammin es un adelanto de lo que el público disfrutara el 7 y 8 de diciembre en el Teatro Peruano Japonés, a las 8 de la noche acompañados de violines, cellos, violas y vientos haciendo un total de 50 artistas en escena. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.