Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rosario, Paloma San Basilio y Ricky Martin en homenaje a Plácido Domingo

Foto: EFE
Foto: EFE

Será honrado en el Hotel Mandaly Bay de Las Vegas en la víspera de la 11 entrega del los premios Grammy Latino 2010.

Las españolas Rosario y Paloma San Basilio se unirán a Ricky Martin y Alejandro Fernández, entre otro artistas, para participar el miércoles del homenaje a Plácido Domingo en Las Vegas como Persona del Año, la víspera de la 11 entrega de los premio Grammy Latino.

Una cena de gala en el hotel Mandaly Bay de Las Vegas será acompañada por un concierto pop a cargo de artistas de distintos géneros, entre ellos las españolas Rosario, Paloma San Basilio y Natalia Jiménez, que rendirán tributo el miércoles en la noche a Plácido Domingo, tres veces ganador del Grammy Latino y nueve veces ganador del Grammy que premia a la música anglosajona.

"La Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo están verdaderamente orgullosos de poder rendir homenaje a Plácido Domingo como gran músico y filántropo extraordinario, y -sobre todo- como ser humano cuyo inmenso talento y generosidad han tenido un profundo impacto global", dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación.

La joven directora mexicana Alondra de la Parra, fundadora y directora artística con sede en Nueva York de la Orquesta Filarmónica de las Américas; Plácido Domingo Jr., que está debutando como cantante junto a su padre en el disco "Canciones de Navidad", los mexicanos Alejandro Fernández, Eugenia León, Lucero, Aleks Syntek y la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, participarán del concierto en el que interpretarán algunos de los dúos de Domingo y también sus canciones favoritas.

A sus 69 años, Plácido Domingo es el tenor más activo del mundo -es cantante, profesor, director de orquesta y director de ópera en Los Ángeles y Washington-.

En septiembre pasado el tenor español encarnó en Los Ángeles al poeta chileno Pablo Neruda, el héroe de "Il Postino", en una ópera adaptada del filme homónimo por el compositor mexicano Daniel Catán: una obra en castellano que según su autor honró la diversidad de Los Ángeles.

Con ese personaje, Domingo -"El Maestro" como lo llaman en las instalaciones de la Opera de Los Ángeles-, sumó el papel número 132 a su inmenso repertorio y calificó como un privilegio y una responsabilidad su participación en una ópera que se presenta en castellano y "con todos estos ingredientes que son tan latinos".

En las últimas entrevistas, Plácido Domingo se ha mostrado agradecido con su público y "con la vida" que le permitió continuar su carrera a pesar de habérsele diagnosticado un cáncer de colon a principios de este año, del cual se recuperó.

"He tenido mucha suerte de poder continuar con mi carrera, y por eso invito a que la gente se haga controles para que tengan mi misma suerte", dijo el tenor español a la prensa de su país en julio pasado cuando admitió que su regreso irá acompañado de un compromiso para ayudar a la prevención de enfermedades.

AFP

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA