Andina

El cantante panameño Rubén Blades saludó el nombramiento de Susana Baca como ministra de Cultura y le deseó buena suerte en su gestión.

“No he conversado con ella pero le deseo buena suerte, espero que tenga el apoyo del Presidente y presupuesto para trabajar. Es un cargo que causa mucha envidia y expectativa” señaló.

Como se recuerda, Blades fue nombrado ministro de Cultura de Panamá (2004–2009) en el gobierno del presidente Martín Torrijos. Según sus propias palabras este cargo le hizo una persona menos egoísta y más solidaria.

“Mi paso por el ministerio de Cultura me hizo mejor ser humano, menos egoísta y más solidario, mejor cantante, y estoy seguro que mejor panameño. En términos de comunicación aprendí a ser más efectivo al transmitir mis ideas y a trabajar en conjunto” señaló.

Sobre las criticas que su colega Susana Baca pudiera recibir sobre si un artista está capacitado para ejercer un cargo administrativo, al igual como sucedió con él,  fue preciso en la defensa de su posición:

“Creo que la capacidad para ejercer un cargo se demuestra con el ejercicio de la oportunidad. El que una persona sea artista no significa que sea incapaz de ocupar una posición administrativa", enfatizó.

Rubén Blades se presentará en Fiesta Latina el sábado 27 de agosto en el Estadio de San Marcos, junto a Carlos Vives, Luis Enrique, Joey Montana, Bartola, Los Ardiles y Fernando Armas. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.