Se trata de la ganadora del IV Festival Claro. Su simpatía y voz han logrado captar la preferencia de quienes acuden a verla.
Ruby Raá Prieto, cantante y periodista de profesión, fue la ganadora en la categoría Canción a nivel nacional del IV Festival Claro, que dio oportunidad a miles de peruanos para demostrar su talento y creatividad en todos los géneros de la música popular peruana. Con el tema “Dónde estás”, ganó la categoría y recibió el ansiado premio de 5 mil dólares.
Ruby ha invertido el dinero en la preparación de un disco de baladas y pop rock. El primer sencillo que se lanzará al mercado será “No puedo resistir” que es uno de los temas más importantes del disco que se llamará “Libre”.
La experiencia del Festival Claro ha sido sin duda una de las más importantes en su vida, porque es la primera vez que se anima a participar en un concurso, quizá por el temor o la creencia que en estos, siempre hay una ‘mano negra o algún tipo de arreglo’.
Luego de pasar por etapas de casting y votaciones que duraron medio año, se coronó ganadora en la categoría Canción, de lo cual se siente muy orgullosa. “No voy a negar que se participa para ganar, pero el participar y hacerse más conocido también ayuda mucho”, comenta la agraciada cantante que tiene voz de soprano.
Ruby nació en Chincha Alta, de padre camanejo y madre chinchana. Vino a Lima y se crió con su abuela hasta los siete años y no había actuación en la cual no participara. Por azar del destino, se casó a los 17 años y tiene dos hijos, Farhy y Sebastián. Es madre y padre para sus hijos, se ha dado el tiempo de culminar una carrera profesional y hacer lo que más le gusta cada fin de semana, cantar.
Desde que era niña soñaba con ser cantante, felizmente contó con el apoyo de sus padres quienes la ayudaron con las clases de canto y poco a poco fue adquiriendo experiencia al integrar importantes orquestas de Lima. En sus inicios recuerda que cada vez que veía un anuncio de casting para cantantes, era la primera que aparecía en la fila.
Comparte esta noticia