Las letras y ritmo del grupo con más proyección internacional del momento. La orquesta triunfó en Colombia
Orquesta Sabor y Control
Con un estilo diferente, el grupo peruano de salsa "Sabor y Control", volvió al Perú después de la exitosa gira que realizó en Colombia en enero de este año en donde congregó a muchos fanáticos de la "salsa dura" del vecino país cafetero. Después de conquistar distintos públicos en Lima, la orquesta de salsa con más proyección empieza a gozar el éxito fuera de nuestras fronteras.
Con dos producciones discográficas impecables ("El guapo soy yo" y "Cuchillo en los ojos-Salsa Brutal") Sabor y Control se caracteriza por traer de vuelta el estilo de la salsa dura de los años setenta con temas originales compuestos por Bruno Macher, vocalista y saxo tenor del grupo. Temas como "El Bravo", "No lo hago más" y "El Justiciero" son reconocidos en el vecino país de Colombia donde cuentan con muchos adeptos y vienen sonando hace más de un año, llegando al segundo puesto del ranking con el tema "El Bravo".
Como parte de su gira promocional, Sabor y Control deleitó al público colombiano en el 3º Festival "Salsa al Parque" realizado en la ciudad de Manizales, Colombia. Dicho festival congrega cada año a grandes exponentes de la salsa urbana y para este año, "Sabor y Control" fue el plato de fondo del evento con una hora y media de espectáculo donde interpretaron todos sus temas contando con una gran acogida del público colombiano. Y como si eso fuera poco, un día después congregaron alrededor de 1,000 personas en
La historia del grupo se empieza a escribir en 2000 cuando Bruno Macher presenta una nueva propuesta musical no comercial con un sonido de barrio, crudo y urbano. Muchos consideran que "Sabor y Control" es una "orquesta de culto" porque ha sabido ganarse el respeto y la admiración de los melómanos y de los más exigentes fanáticos de los ritmos latinos con temas originales y ritmos que se renuevan constantemente.
Con una excelente performance en vivo "Sabor y Control" nos demuestra que es posible volver a la salsa dura de los años setenta y reinventarla para convertirla en un discurso social dejando de lado las letras comerciales que hoy abundan en el mercado salsero. Han trascendido con su música, pues son pocas las bandas que apuestan por un estilo tan "crudo" que narra lo que sucede con personajes y lugares comunes de las urbes latinas, como el barrio y la esquina.
Como resultado de la exitosa gira y la gran acogida del público colombiano "Sabor y Control" lanzó oficialmente el video del tema "Siempre hacia adelante". En este video se pueden apreciar momentos de la gira en Colombia, así como la cantidad de personas que congregó el grupo y que corearon juntos varios de sus éxitos.
Sin duda, "Sabor y Control" se ha convertido en un gran exponente de la salsa peruana y su reconocimiento internacional, los lleva a desarrollar nuevas propuestas para seguir deleitándonos con una buena salsa y seguir obteniendo el reconocimiento de todo el público que lo sigue en el Perú y el mundo entero.
Comparte esta noticia