Es un baile costumbrista con el que se celebra la llega del Niño Dios. El tema estará incluido en el nuevo disco que presentará en las siguientes semanas.
La cantautora ayacuchana Saywa hizo realidad su deseo de grabar una huaylía, baile costumbrista con el que celebran la Navidad en su tierra, Ayacucho, y en casi todos los pueblos del sur del país porque las canciones son plenas de alabanza al Niño Jesús, recién nacido.
"La Navidad en los pueblos de Ayacucho es muy especial porque las familias sienten una energía fuerte durante estos días, sienten que están recibiendo los rayos divinos y por ello son felices. Bailan y cantan la huaylía que es una bella melodía andina que lleva una hermosa letra de amor y devoción al Niño Jesús", manifestó Saywa.
"La huaylía que he grabado la canto en quechua y en castellano, es una fusión entre la letra tradicional y un creación mía. La he titulado ‘Huaylía andina’ y estará incluído en el nuevo disco que presentaré próximamente", explicó la también conductora de "Miski Takiy".
Victoria de Ayacucho deseó un Feliz Año Nuevo a todas las familias peruanas. Pidió que lo celebren "descubriendo el amor de Dios dentro de nosotros, porque somos sus hijos y tenemos mucho amor que ofrecer. Hay que hacer que nuestros días sean más llevaderos, olvidar los rencores del pasado, vivir el presente con fe y optimismo", remarcó.
Comparte esta noticia