La cantante folclórica dijo esperar que los organizadores de Viña del Mar 2010 aclaren verdadero motivo por el cual el Perú fue excluido de la competencia folclórica.
Victoria Porras, cantante folclórica conocida como Saywa, dijo esperar que los organizadores del Festival de Viña del Mar 2010 aclaren el verdadero motivo por el cual excluyeron al Perú de la competencia folclórica.
En diálogo con RPP, dijo no entender porque hemos sido excluidos de este importante evento musical, y lamentó que los artistas folclóricos peruanos hayan perdido la oportunidad de participar en el único festival de este género en Latinoamérica.
"Así como nos sentimos orgullosos de la comida peruana y de todo lo peruano, el folclor es nuestro y hay que defenderlo y eso es lo que a mi me preocupa", añadió.
Si bien indicó que el Perú si participará en el género internacional, consideró que nuestro país tenía más posibilidades de ganar en el género folclor.
Como se recuerda, los organizadores del Festival de Viña del Mar excluyeron a nuestro país de la competencia folclórica, argumentando que el Perú no forma parte del grupo Bicentenario, conformado por países que el próximo año cumplen 200 años de independencia.
El hecho se conoció cuando la cantante Saywa, madre de la triunfadora del festival Damaris, recibió una comunicación de Claudio Vukovic Mata, director general del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en la que le explica que nuestro país no podrá participar por no estar dentro del grupo Bicentenario.
Comparte esta noticia