Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Serenata de los Andes posterga el concierto del 14 en Lima

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Grupo fue ovacionado de pie en Huancayo y el jueves 12 se presenta en Arequipa. Lima queda sin fecha a la vista

Luego del notable éxito de Serenata de los Andes en su reciente concierto  en Huancayo, donde además Jean Pierre Magnet, Alex Acuña y Ramón Stagnaro  fueron nombrados Maestros Honorarios por la Universidad Continental de Huancayo, Jean Pierre Magnet comunicó su decisión de postergar para nueva fecha aún no determinada  el concierto del sábado 14 programado en el Parque de la Exposición de Lima.  

El reconocido músico,  que eligió  la Antigua Estación del Tren de Huancayo para  el  inicio de la gira de "Serenata de los Andes" por el interior del país, manifestó que pese a la gran acogida recibida en Huancayo y a la expectativa del público arequipeño que ya asegura el éxito del concierto programado para este  jueves 12 en  Los Claustros de la Compañía, decidió postergar el concierto programado para el sábado 14 en Lima para una nueva fecha futura y en un mejor momento. Esta determinación se debió a la múltiple oferta  de espectáculos internacionales en Lima que han coincidido por esta misma fecha y han impedido que se cumplan las expectativas de público que se esperaba para el concierto limeño.  

"Por respeto a nosotros y al público se ha tomado esta decisión. Pedimos disculpas y esperamos que nos sepan entender", precisó Magnet solicitando al público que adquirió sus entradas que se acerquen a los puntos de venta de Teleticket para que les devuelvan el valor de la entrada a cambio del ticket respectivo. En agradecimiento al público que compró con anticipación sus entradas y por las molestias ocasionadas, se les obsequiará el primer CD de "Serenata de los Andes".  

Pero nada puede empañar la alegría de la reciente experiencia en Huancayo que ha hecho reafirmar al grupo en su propuesta musical. Jean Pierre Magnet, Alex Acuña, Ramón Stagnaro y todos los músicos que integran "Serenata de Los Andes", se sintieron sumamente emocionados y satisfechos por el recibimiento del público huancaíno que hizo suyo el tema "Princesita Huanca" aplaudiendo de pie y pidiendo repetición.

Además los tres músicos fueron motivo de un homenaje especial, vistiendo toga y birrete,  en el que se les otorgó la distinción que les confirió la Universidad Continental de Huancayo en reconocimiento a su trayectoria artística y aporte al desarrollo de la música contemporánea.  Momentos antes ellos cumplieron con dar una clase maestra.   

Ante el auditorio, los músicos se comprometieron a regresar a Huancayo con mayor frecuencia. Es la primera vez que Alex Acuña y Ramón Stagnaro, que radican en Estados Unidos desde hace más de 20 años, visitaron esta ciudad.  

La gira de "Serenata de los Andes" continúa por Arequipa, donde este jueves 12 de noviembre se presentará teniendo como escenario  Los Claustros de la Compañía. Previamente, los músicos ofrecerán una clase maestra en el Paraninfo de la Universidad San Agustín.  

"Serenata de los Andes", es la más reciente propuesta musical de Jean Pierre Magnet, en la que busca integrar los sonidos de las regiones de nuestro ande peruano, a partir de los instrumentos típicos.  

En el espectáculo se incluyen ocho saxofones, como símbolo del valle del Mantaro; cinco zampoñas del altiplano; siete violines (que son la parte sinfónica andina), arpa andina, charango, guitarra y la percusión (que no se utiliza mucho en la música andina), como elemento fuerte y sólido; incorporando los tambores de los sicuris para lograr un sonido más tribal.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA