Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Silvio Rodríguez se reunió con dirigente estudiantil Camila Vallejo

segundacita.blogspot.com
segundacita.blogspot.com

El cantante, una de las principales figuras del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba, subió una foto del encuentro.

La dirigente estudiantil chilena Camila Vallejo se reunió este viernes en La Habana con el cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien publicó en su blog "Segunda Cita" una foto del encuentro.

Rodríguez recibió a la secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC), Karol Cariola, a Luis Lobos y a Vallejo, miembros del ejecutivo de esa organización, en la sede de los estudios discográficos "Ojalá", fundados por él en La Habana.

El músico, una de las principales figuras del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba, divulgó este sábado en su página personal una foto del grupo tomada ayer en los estudios.

Vallejo, quien el año pasado encabezó las protestas estudiantiles para lograr una educación pública gratuita en su país, viajó a la isla como parte de la delegación chilena invitada por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) a la celebración de sus 50 años el 4 de abril.

Durante su estancia en Cuba, que debe concluir este sábado, los jóvenes chilenos se reunieron el pasado miércoles con el expresidente Fidel Castro por más de tres horas, informó la web oficial Cubadebate.

Hasta el momento, los medios oficiales cubanos no han divulgado imágenes de ese encuentro, que tanto Cariola como Vallejo reseñaron en una entrevista también publicada por Cubadebate.

En ese texto, Vallejo declaró que Castro es "un gran visionario" y sus reflexiones son "como una carta de ruta", unas opiniones que el portavoz del Gobierno de su país, Andrés Chadwick, calificó de "retrógradas".

Por su parte, la bloquera cubana Yoani Sánchez se lamentó de que la actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile "obedeciera" las reglas marcadas por el régimen cubano durante su viaje y no viera "la otra Cuba" que las autoridades no le mostraron, en un artículo publicado hoy por el diario chileno La Tercera.

La prensa extranjera acreditada en la isla no fue convocada a ninguna de las actividades del programa de los líderes chilenos, que incluyó reuniones con dirigentes de la UJC y la federación de universitarios, así como recorridos por varios campus e intercambios con los estudiantes.

Como parte de su agenda, también se trasladaron a la ciudad central de Santa Clara para visitar el memorial que guarda los restos del guerrillero argentinocubano Ernesto "Che" Guevara y depositar allí una ofrenda floral.

EFE

 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA