Por primera ven en Perú, la banda liderada por Corey Taylor tocó lo mejor de su repertorio.
Con un poderoso espectáculo de nu metal y un performance de gran impacto visual que incluyó sus clásicas máscaras y otros efectos de iluminación, Slipknot sacudió a unos 10 mil fanáticos peruanos que se dieron cita en el Estadio Nacional.
Luego de la presentación de la banda argentina A.N.I.M.A.L., como principal artista soporte y los nacionales "Contracara", "Serial Asesino" y "Por Hablar"; el ambiente quedó listo para que el grupo estadounidense toque por primera vez en nuestro país.
"¡Olé, Olé, Olé, Olé; Slipknot, Slipknot...!", era la voz del público. Los vasos de cerveza y las botellas descartables volaban entre la gente. Miles de celulares estaban en modo REC apuntando al escenario, mientras otros fanáticos agitaban banderolas y polos alusivos a la banda.
Bajaron las luces y el escenario se llenó de humo. Un bajo, dos instrumentos de percusión personalizados, una batería e instrumentos electrónicos como sampler o mesas de mezclas ya estaban instalados. Era la hora de saltar y 'poguear' con la música de Slipknot.
Dieron las 9:30 pm y en medio de gritos y aplausos del público, la noche empezó con "The Negative One", tema de su más reciente álbum de estudio; después siguieron los clásicos "Eyeless" y "Before I Forget". Los organizadores sabían que era un concierto para disfrutarlo en la cancha y no desde las tribunas.
"¡Hola Lima, hola Perú, hola familia!", fueron las primeras palabras del líder y vocalista de la banda Corey Taylor, quien se ganó rápidamente al público. No tardaron en formarse los "pogos", llenos de aficionados en catarsis saltando de forma enloquecida.
Posteriormente llegaron temas como Killpop, Dead Memories, Psychosocial y The Devil in I. Sin embargo fueron Surfacing, Duality y Spit It Out los temas que al final de la presentación sacudieron el Nacional.
Fue una hora y 45 minutos del mejor repertorio de Slipknot; a cancha llena de principio a fin y con la promesa de que volverán al Perú tantas veces como el público lo permita.
La próxima parada de Slipknot será Colombia, luego viajará a Nueva Zelanda, Australia y otros países en Oceanía. La gira en Sudamérica del grupo es para promocionar su último álbum ".5: The Gray Chapter".
Comparte esta noticia