Por primera ven en Perú, la banda liderada por Corey Taylor tocó lo mejor de su repertorio.
Con un poderoso espectáculo de nu metal y un performance de gran impacto visual que incluyó sus clásicas máscaras y otros efectos de iluminación, Slipknot sacudió a unos 10 mil fanáticos peruanos que se dieron cita en el Estadio Nacional.
Luego de la presentación de la banda argentina A.N.I.M.A.L., como principal artista soporte y los nacionales "Contracara", "Serial Asesino" y "Por Hablar"; el ambiente quedó listo para que el grupo estadounidense toque por primera vez en nuestro país.
"¡Olé, Olé, Olé, Olé; Slipknot, Slipknot...!", era la voz del público. Los vasos de cerveza y las botellas descartables volaban entre la gente. Miles de celulares estaban en modo REC apuntando al escenario, mientras otros fanáticos agitaban banderolas y polos alusivos a la banda.
Bajaron las luces y el escenario se llenó de humo. Un bajo, dos instrumentos de percusión personalizados, una batería e instrumentos electrónicos como sampler o mesas de mezclas ya estaban instalados. Era la hora de saltar y 'poguear' con la música de Slipknot.
Dieron las 9:30 pm y en medio de gritos y aplausos del público, la noche empezó con "The Negative One", tema de su más reciente álbum de estudio; después siguieron los clásicos "Eyeless" y "Before I Forget". Los organizadores sabían que era un concierto para disfrutarlo en la cancha y no desde las tribunas.
"¡Hola Lima, hola Perú, hola familia!", fueron las primeras palabras del líder y vocalista de la banda Corey Taylor, quien se ganó rápidamente al público. No tardaron en formarse los "pogos", llenos de aficionados en catarsis saltando de forma enloquecida.
.@knotfestmexico went off this past weekend. Are you ready, Perú? See you at Estadio Nacional in Lima tonight. pic.twitter.com/Bho9fkDn3K
— Slipknot (@slipknot) 18 de octubre de 2016
Posteriormente llegaron temas como Killpop, Dead Memories, Psychosocial y The Devil in I. Sin embargo fueron Surfacing, Duality y Spit It Out los temas que al final de la presentación sacudieron el Nacional.
Fue una hora y 45 minutos del mejor repertorio de Slipknot; a cancha llena de principio a fin y con la promesa de que volverán al Perú tantas veces como el público lo permita.
La próxima parada de Slipknot será Colombia, luego viajará a Nueva Zelanda, Australia y otros países en Oceanía. La gira en Sudamérica del grupo es para promocionar su último álbum ".5: The Gray Chapter".
.@CoreyTaylorRock junto la bandera de Perú (durante Disasterpiece) #SlipknotEnPeru / IG @Artes_Peru pic.twitter.com/rNHhuF3cvV
— Slipknot696.net (@Slipknot696) 19 de octubre de 2016
Nada que decir, excelente concierto!! @slipknot @SlipknotPeru @Slipknot_Peru @Slipknot696 #ANIMAL #PoderLatino pic.twitter.com/eprbw41ipM
— Leonardo Silvera (@LeoSilveraF) 19 de octubre de 2016
La espera de toda una vida acabó, los 9 de Iowa destruyeron el Estadio Nacional. Gracias #Slipknot por el conciertazo 🤘🏻👊🏻 #Lima #Perú pic.twitter.com/SblbQRkpYu
— Carlos Calderón (@CCalde_AL) 19 de octubre de 2016
Comparte esta noticia