También quedarán para la posteridad algunos álbumes de los Ramones, Bee Gees y Cachao López.
"Dark side of the moon", de Pink Floyd, el primer disco de los Ramones y "The sound of silence", de Simon & Garfunkel, quedarán archivados para la posteridad en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, anuncio la institución.
El bibliotecario responsable del archivo sonoro de la Librería del Congreso, James H. Billington, añadió 25 nuevos trabajos y grabaciones. Las nuevas grabaciones elevan el número de entradas sonoras de la biblioteca a 375.
Entre los discos incorporados se encuentran también la banda sonora del film de 1977 "Saturday night fever", que los Bee Gees convirtieron en un himno generacional, o el "Twist" de Chubby Checker, un tema de los sesenta que se convirtió en eterno.
También quedarán archivados el sonido del contrabajo del cubano Cachao López y su banda en el disco "Descargas: Jam session in miniature" del año 1957 y la voz de Janis Joplin con la Big Brother and Holding Company en su segundo trabajo conjunto, "Cheap thrills" (1968).
Las grabaciones y discos que han merecido el honor y esfuerzo de conservación de la Biblioteca del Congreso cubren la historia musical de diversos géneros desde 1918 hasta 1980.
La lista incluye la narración de radio histórica del periodista de CBS News George Hicks durante el desembarco de los aliados en las playas de Normandía (junio de 1944), un testimonio único de una misión secreta y clave en la marcha hacia el Berlín nazi.
Desde la aprobación de una ley de preservación de 2000, la Biblioteca del Congreso selecciona 25 grabaciones con un mínimo de 10 años de edad que merezcan ser conservadas por "su significación cultural, histórica y estética".
EFE
Comparte esta noticia