Tras 20 años en los que sus miembros cortaron toda comunicación, una de las bandas más aclamadas de los 80 empieza su gira internacional "Soulboys of the Western World Tour".
Los años ochenta regresan y lo hacen de la mano de una de las bandas míticas de aquella época, Spandau Ballet, que se ha reunido de nuevo en una gira, tras una época de "batallas" y 20 años sin hablarse, aunque, admiten que "nunca volverá a ser exactamente lo mismo".
La gira "Soulboys of the Western World Tour" recala esta semana en España, tras lo que viajará a Italia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos entre otros países.
"Nunca va a ser lo mismo por lo que pasó. Tuvimos una separación muy grande, y eso cambió la relación. ¡Estuvimos sin hablarnos 20 años!", recordó Tony Hadley, el cantante del grupo en una entrevsita con Efe.
Su primer sencillo, de 1981, "To Cut a Long Story Short" (Hacer una larga historia corta), parecía premonitorio de lo que ocurriría con el grupo años más tarde, cuando los músicos Gary Kemp, John Keeble y Steve Norman se enfrentaron en los tribunales a Tony Hadley por los derechos de las canciones.
La "batalla" se tradujo no solo en la separación profesional del quinteto -Martin Kemp es el miembro que falta- sino también la personal de sus integrantes, algo que "no ha sido fácil" volver a unir.
Su primer éxito fue "True" (1983), el que dio el pistoletazo de salida a todo lo que vendría después, que incluye el conocido tema "Gold" y que les llevaría a convertirse en el grupo de referencia del movimiento esteticista llamado Nuevos Románticos, una reacción contra el feísmo del punk, en el que, curiosamente, se iniciaron.
En septiembre-octubre, terminarán con esta gira en la que, además de sus grandes éxitos, cantan las tres canciones inéditas que han incluido en su último disco recopilatorio, "The Story, The Very Best of Spandau Ballet": "This is the love", "Steal" y "Soul boy", para darle "un descanso a la gente" y centrarse en sus carreras individuales.
Pero no es un adiós, sino un hasta luego para coger fuerzas y volver "en algún momento, con nuevas canciones y con un disco nuevo".
EFE
Comparte esta noticia