Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Spike Lee graba documental sobre ´Bad´ de Michael Jackson

EFE
EFE

´Bad´, uno de los discos más populares del aún más célebre Michael Jackson, constituirá el tema central del documental en el que trabaja el director Spike Lee, amigo personal del cantante.

"Bad", uno de los discos más populares del aún más célebre Michael Jackson, constituirá el tema central del documental en el que trabaja el director Spike Lee, amigo personal del cantante y realizador de su videoclip póstumo "This Is It".

Sony Music ha dado hoy la noticia sobre esta película, que se encuentra en fase de postproducción y que conmemora el 25 aniversario del álbum en el que se incluyeron algunos de los mayores éxitos del "rey del pop", como "Bad", "The Way You Make Me Feel", "Smooth Criminal" o "Man In The Mirror".

"Soy algo más que un admirador de Michael Jackson", declara Spike Lee en la nota de prensa remitida por Sony. "En el proyecto tengo la posibilidad de reflejar la importancia enorme del álbum, las historias que rodearon su elaboración, los filmes cortos y la gira, de la que nunca se había editado nada hasta hoy", dice.

La elaboración del disco y la posterior gira mundial de presentación del mismo centrarán el documental, que incluirá grabaciones inéditas y más de 40 entrevistas realizadas por el propio Spike Lee al entorno del artista y compañeros de profesión como Mariah Carey, Sheryl Crow, Kanye West o Cee Lo Green.

Entre los entrevistados también están directores que trasladaron a la pantalla sus canciones, como Martin Scorsese ("Bad") y Joe Pytka ("The Way You Make Me Feel", "Dirty Diana"), así como coreógrafos, músicos y otros colaboradores.

"Tenemos metraje en este documental que nadie ha visto jamás, material que rodó el propio Michael", ha adelantado Lee en una entrevista con Hollywood Reporter, en la que desvela que Jackson escribió 60 demos de canciones para el disco, aunque sólo once entraron realmente en el listado final.

Con 45 millones de copias vendidas en todo el mundo, el álbum colocó además cinco de sus canciones en el número 1 de la lista Billboard, un récord que ha permanecido imbatible durante 25 años y que hasta el reciente "Teenage Dream" de Katy Perry no había igualado ningún otro artista.

Con motivo de la celebración, el 18 de septiembre se publicará una edición especial "Bad", "Bad 25", que incluye tres CD, dos libretos de coleccionista y, por primera vez, un DVD con el legendario concierto que Jackson ofreció en el Wembley Stadium el 16 de julio de 1988.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA