Stephen Hawking participará en el nuevo disco de Pink Floyd

La reconocida voz electrónica del físico teórico, fue grabada anteriormente para la canción "Keep Talking", lanzada en el disco de 1994 "The División Bell".
AFP

La voz del famoso científico, Stephen Hawking se ecuchará en "The Endless River", el nuevo álbum de Pink Floyd que marca la aparición del grupo británico después de 20 años.

La reconocida voz electrónica del físico teórico, anteriormente fue grabada para la canción "Keep Talking", lanzada en el disco de 1994 "The División Bell". Esta vez, el científico de 72 años, participará en la canción "Talking Hawking".

El nuevo material, que será lanzado el 10 de noviembre, es un tributo a Rick Wright, fallecido en el 2008 y cuyos teclados marcaron un estilo propio para la agrupación.

El contenido también es producto de las sesiones del último trabajo de Pink Floyd, "The Division Bell", que no llegó a publicarse. Ahora vuelve actualizado y con nuevos sonidos.

El tributo es principalmente instrumental, aunque cuenta con la canción "Louder Than Words", compuesta por Polly Samson, esposa del músico inglés David Gilmour.

Hawking escucha sobre todo música clásica, pero se considera un fan de la "música con carácter", y ha ido a ver a Pink Floyd tocar en vivo.