Susana Baca celebrará 50 años de carrera musical con "Memorias del corazón"

La cantante cumple cinco décadas de vida artística y lo celebrará en el Gran Teatro Nacional el próximo 26 de setiembre con su recital "Memorias del Corazón".

Susana Baca regresa al Gran Teatro Nacional para celebrar sus 50 años de vida artística. | Fuente: Alicia Torres

Susana Baca celebrará por partida doble en el Gran Teatro Nacional: no solo cumple 75 años de vida, sino también 50 de carrera musical. En el concierto “Memorias del Corazón”, que será el 26 de julio, la intérprete rendirá homenaje a sus raíces y conmemorará el tiempo que se ha dedicado a caminar por la vida y por el mundo de nuestra cultura. 

Para hacer mucho más interesante la presentación y festejar este medio siglo de vida artística, la ganadora del Grammy Latino tendrá como complemento la edición de un nuevo disco.

El concierto de este 26 de julio en el Gran Teatro Nacional marcará el reencuentro de Susana Baca con el público peruano, debido a que regresa luego de un año de haber estado alejada de los escenarios.

La ganadora del Premio Nacional de Cultura 2017 interpretará joyas de nuestro acervo musical, estableciendo un diálogo con canciones que la han acompañado en diferentes etapas de su vida. Algunos de estos temas los cantará por primera vez en concierto en vivo.

A unos días de celebrar sus 75 años de vida y 50 años de carrera musical, Susana Baca dijo estar feliz por su próxima presentación y de volver a estar frente al público que le ha seguido a lo largo de estos años.

“'Memorias del Corazón' será una fiesta que quiero compartir. Quiero salir del Gran Teatro Nacional llenándome del calor de la gente, pero quiero también dejarle mi corazón a ese público que siempre está en mi memoria y que ha seguido a mi lado todos estos años”, señaló.

NUEVO DISCO DE SUSANA BACA

Parte del repertorio de “Memorias del Corazón”, que ofrecerá Susan Baca en el Gran Teatro Nacional, conformará una nueva producción discográfica que está en pleno proceso de grabación.

Se trata de una exquisita selección de temas de reconocidos compositores peruanos del siglo XX, cuyas obras la ‘Dama de la Música Peruana’ explora y reinventa, para ofrecernos una renovada experiencia musical. Este nuevo CD será distribuido física y digitalmente por Play Music Perú.

¿Qué opinas?