Susana Baca confiesa que desea grabar música cubana

Baca recibió este martes el Premio Internacional Cubadisco 2013, el más importante de la industria discográfica de Cuba.
EFE

Susana Baca dijo que le falta grabar un disco de música cubana y espera poderlo "concretar" durante su actual visita a La Habana, donde ofrecerá un concierto el 18 de octubre como invitada especial del III "Encuentro de Voces Populares".

Baca recibió este martes el Premio Internacional Cubadisco 2013, el más importante de la industria discográfica de la isla, que fue otorgado a la artista peruana y al músico ecuatoriano Papá Roncón por su trabajo en el CD "De la misma sangre".

La también compositora, investigadora de música y educadora, por dos veces ganadora del premio "Grammy Latino" declaró durante una rueda de prensa que en cada uno de sus discos ha puesto algo de música cubana.

Pero manifestó su deseo de hacer "un trabajo más a fondo y más amplio", que sería solamente "concretar" porque según confesó "es parte de mi vida".

La exministra de Cultura habló de su dedicación a la formación de jóvenes músicos en Perú que no tienen la opción de estudiar y dijo que ya cuenta con la promesa de que Cuba "va a enviar maestros para impartir talleres".

"Lo afro está siendo captado por los medios masivos y la gran industria como un producto que se le escucha y se le transforma y puede ser que pierda su esencia en ese camino", lamentó la artista, aunque tener "la esperanza" de que siempre surja esa manera "tan esencial y personal" de artistas que lleven ese término al arte.

EFE