The Rolling Stones: fans no podrán acampar y recomiendan ir sin auto

El general de la Policía César Gentille Vargas advirtió que este 6 de marzo se harán acciones de alcoholemia, control de identidad y requisitorias en los accesos al estadio Monumental.
La banda británica The Rolling Stones ya se encuentra en Lima y la PNP la acompañará en su estancia en nuestro país. | Fuente: Foto: AFP

Los fans de la banda The Rolling Stones no podrán acampar a las afueras del estadio Monumental y esperar el concierto este domingo 6 de marzo, según informó el general de la Policía, jefe de la región policial Lima, César Gentille Vargas.

Según el plan de operaciones de la PNP, la puerta de acceso peatonal y vehicular al recinto en donde se realizará el evento se abrirá a las 4 p.m. del domingo, por lo tanto exhortó a los concurrentes a “que no asistan con excesiva antelación”.

Esta decisión, precisó, fue tomada para evitar exponer a la concurrencia. Agregó que la productora del evento ha informado que para este concierto se han vendido 58 mil entradas.

Sobre estacionamientos

César Gentille afirmó que se han habilitado 2500 estacionamientos vehiculares. Mil de estos están destinados a los propietarios de palcos y están ubicados al interior del recinto. Los otros 1500 están ubicados en la denominada explanada Interbank serán administrados por la empresa Los Portales.

Recomendación

Advirtió a los conductores de vehículos que no ingieran bebidas alcohólicas pues se realizarán controles de alcoholemia al ingreso y salida del perímetro de seguridad.

“De incurrir en una violación de esta recomendación, se le va a intervenir y judicializar por el delito de peligro común”, afirmó.
Además solicitó que quienes no tengan un estacionamiento previsto, que eviten asistir con su vehículo pues no se permitirá el parqueo en la periferia y si dejan sus autos a 20 o 30 cuadras del estadio Monumental, se exponen a robos.  

Acceso vehicular

Asimismo indicó que la avenida prolongación Javier Prado será cerrada al acceso vehicular entre el óvalo Huarochirí y la Huaca Puruchuco desde las 00.00 del sábado 5 de marzo.

La periferia del estadio Monumental (10 cuadras) estará resguardada con vallas y rejas de seguridad. La policía ejecutará acciones de control del orden público y regulación de tránsito vehicular: alcoholemia, control de identidad y requisitorias para evitar infiltrados.

Sepa más:
¿Qué opinas?