Primeros en los Billboard por muchos años y con casi 100 producciones discográficas grabadas en Long plays, casettes y CD, The Platters llegan para encandilar al Perú.
The Platters llegan este jueves 14 de julio a Lima. Después de 33 años volverán a presentarse en un escenario peruano. La cita es el viernes 15 de julio a las 8:30 de la noche en el Auditorio del Pentagonito de San Borja. Enamorarán con su “Only You” a cientos de peruanos que desde ya los esperan con ansias de escuchar y disfrutar de buena música. Melodías para enamorarse de la vida y del amor.
Son en total 13 persona, entre músicos y cantantes, los que llegan para poner de manifiesto que la onda retro está más vigente que nunca. The Platters sigue cautivando en los escenarios.
Ahora mismo están cumpliendo con shows en Brasil. De ahí viajarán a Chile (este domingo), para luego arribar a Perú. Las entradas en los países vecinos ya están agotadas para todas sus presentaciones. Pero en Perú aún puede acceder a comprar una entrada para no quedarse fuera de la fiesta de un grande, un clásico del recuerdo, del Rhythm and Blues o Jumping Music que es un género musical derivado en su origen del jazz, el gospel y el blues.
Las entradas están a la venta en Teleticket desde 25 dólares.
Se logró conversar con The Platters en Brasil.
¿Qué sienten de poder visitar el Perú después 33 años?
La última vez que estuvimos en el Perú fue en el año 1978. Guardamos recuerdos inolvidables. Del público y del calor que se vive en los escenarios. Es una motivación especial haber incluido en el tour de giras internacionales al Perú.
Regresamos con más fuerza y con una motivación especial de reencontrarnos con esta linda gente. Queremos revivir la experiencia de ver a la gente cantando y saltando con suma emoción. Ustedes los peruanos son muy expresivos y eso genera mucha emoción en cualquier artista.
¿En qué ha cambiado el grupo de aquel entonces al que viene ahora?
En nada. La esencia es la misma de siempre. El tiempo pasa, la gente se muere, se enferma pero el grupo se mantiene en su esencia original, con su música. Soy BJ Mitchell un integrante del Platter original, alterné con Paul Robi durante 17 años y te aseguro que el grupo sigue manteniendo esa originalidad en su música, melodía. En todo pese a los años.
Paul Robi antes de morir se reunió a todos sus sucesores para enseñarnos la forma cómo íbamos a preservar el grupo y seguir llevando su música por todo el mundo. El nos indicó como debíamos hacer para mantener la magia y conservar el estilo de los Platters. Conmigo (Mitchell empezó a escribir una nueva etapa y lo acompañan Gene Van Buren, Ron Howard y Shirley Madison.
Somos un grupo que traspasa de generación en generación y eso se va a demostrar en nuestra próxima visita a vuestro país.
¿Qué actividades van a cumplir en su próxima visita aparte del show que ofrecerán?
Se está coordinando una próxima visita que incluirá nuevamente Brasil y Chile, esta vez con dos grupos: The Springs y Tentation, esperamos que en esa oportunidad tener una estadía más larga, y visitar, Machu Picchu y Arequipa.
¿Qué expectativas para su presentación de este jueves 15 en el Perú?
La más grande. En Brasil nos fue súper. Lleno total. Esperamos que en el Perú sea igual.
A comparación de sus shows en Estados Unidos, la acogida en otras partes del mundo es igual?
Mucho mejor, la gente en nuestro espectáculos, canta, ríe, se llena de muchos recuerdos con nuestra música, es algo impresionante. Tenemos más de 100 millones de discos vendidos en más de 60 años, y todo eso se pone de manifiesto en el escenario y en nuestro encuentro con el público. Traspasamos generaciones.
¿Qué piensan de los nuevos géneros musicales, como Lady Gaga por ejemplo?
Personalmente considero que antes se ponía mayor dedicación en las melodías. Hoy los sonidos son diferentes, pero lo importante es que se sigue transmitiendo sentimientos a través de cada canción y tema. Hay público para todos. Lo mejor es que siempre hay cabida para escuchar y disfrutar la música de antes. Eso nos reconforta, el sentir que a pesar de los años que han pasado, la gente sigue disfrutando de nuestros temas. Muchos consideran que Only You es una melodía que ha traspasado las fronteras generacionales. Lo que convierte a The Platters en un ícono del amor y el romance hecho música. Hacemos canciones para el amor, para enamorarse de la vida misma.
Comparte esta noticia