Foto: Difusi
La V edición del ya tradicional evento "La gran semana de Lima", cuyo lema este año es "Ven y Vacílate", rompe fuegos el próximo viernes 23 de octubre con un grandioso concierto que volverá a reunir en un mismo escenario al Grupo 5 y a su ex vocalista, Tommy Portugal, quien ahora triunfa como solista.

"Para mi es un honor que me hayan invitado a dar apertura a esta fiesta. Por eso quiero invitar a toda la gente de Lima, del Perú entero, para que vengan a disfrutar de un sensacional concierto que estoy preparando. Ese día estrenaré algunos temas del nuevo disco que pronto termino de grabar, entre ellos "Me enamoré de un imposible" y "Una noche"", adelantó el intérprete de "Al fondo hay sitio", su mayor éxito actualmente. Tommy Portugal y Grupo 5 ofrecerán este grandioso concierto sobre un espectacular escenario montado en la Plaza de Armas de Lima.

Será el inicio de una serie de actividades artísticos, culturales, gastronómicas y deportivas, que convertirán a Lima en la ciudad del entretenimiento y la sana diversión hasta el 1 de noviembre, según anunció hoy en conferencia de prensa el presidente del comité organizador de La Gran Semana de Lima, Carlo Corno, quien destacó que este año esta festividad será culturalmente mucho más importante que las ediciones anteriores y que todos los eventos son gratuitos.

Explicó que entre los proyectos y eventos novedosos destacan las Intervenciones Urbanas ganadoras "La foto salió movida", "Yo y San Martín", "Orden Público" e "Identidad", que se presentarán en diversas locaciones del Centro Histórico de Lima como la Plaza San Martín, Teatro Colón, fachada del edificio de la Compañía Peruana de Teléfonos y el Parque de la Democracia .

El popular y destacado periodista Miguel Humberto Aguirre, anunció que el domingo 25 Radioprogramas del Perú, como ya es tradicional, patrocinará la VII Gran Maratón que tendrá como punto de partida y llegada el Paseo de los Héroes. Para el sábado 31 se ha programado la presentación de autos antiguos de carrera en la Plaza de Armas.

El presidente del Club del Automóvil Antiguo del Perú, Tito Castagnola, manifestó que el 20 de octubre se iniciará una carrera de autos antiguos que partirá de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y que el 12 de noviembre debe llegar a Caracas (Venezuela).

Antes, el 31 de octubre se desarrollará la etapa Nazca-Lima, en la cual los autos partirán de Nazca a las 07:00 horas y llegarán a la Plaza de Armas de Lima a las 16:00 horas. Las actividades artísticos culturales serán complementadas con actividades comerciales, a través de "La semana del descuento", en la que participan las Asociaciones de Comerciantes de las avenidas Grau (cuadras 4, 5 y 6), jirón Puno (cuadra 6), jirón de la Unión, Las Malvinas y Mesa Redonda. Del mismo modo, a lo largo de toda la semana se realizarán festivales gastronómicos, diversos concursos, exhibiciones de habilidad canina, cabalgatas nocturnas y eventos sorpresa.

En la conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Municipalidad de Lima, también estuvieron presentes el regidor de la Municipalidad de Lima, Martín Bustamante y representantes de diversas empresas privadas que organizarán los eventos.