Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

En vilo: Tomorrowland emite comunicado por su posible cancelación este 2021 al no obtener permisos

Tomorrowland no se celebra presencialmente desde hace casi dos años debido a la pandemia.
Tomorrowland no se celebra presencialmente desde hace casi dos años debido a la pandemia. | Fuente: Prensa Tomorrowland

Tomorrowland 2021 tiene fecha agendada en Boom (Bélgica), aunque podría cancelarse debido a medidas de los municipios locales.

No lo tiene seguro. El festival de música electrónica Tomorrowland no obtuvo la autorización de las autoridades locales de los municipios belgas de Boom y Rumst, donde tradicionalmente se ha celebrado el encuentro desde 2005, para la edición presencial prevista para el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre.

Los alcaldes de Boom y Rumst señalaron, en una rueda de prensa, que los riesgos para la "seguridad y salud pública" son demasiado grandes para dar luz verde a la celebración del Tomorrowland 2021. Es por ello que rechazaron la solicitud que necesita la organización para montar el festival, según el medio belga VTR.

Además, recordaron que el Gobierno de Bélgica aún no ha publicado el decreto ministerial que refrendaría los eventos con hasta 75,000 personas a partir del 13 de agosto y dijeron que la policía local no puede asumir el trabajo extra que supone la comprobación de las pruebas negativas de coronavirus para acceder al recinto. Ante esto, Tomorrowland emitió un comunicado en su página web.

Tomorrowland en riesgo de cancelarse nuevamente por la pandemia

El festival Tomorrowland se celebra desde 2005 en Boom, Bélgica.
El festival Tomorrowland se celebra desde 2005 en Boom, Bélgica. | Fuente: Prensa Tomorrowland

"Estamos muy sorprendidos y desconcertados por estos mensajes contradictorios de nuestros gobiernos. En los próximos días exploraremos todas las opciones posibles e intentaremos obtener cierta claridad para nuestros visitantes y proveedores", señalan en un primer momento.

Además, en la organizadora indicaron que si es que el gobierno no puede proporcionar la seguridad del caso, contrataría personal privado para que sea parte de la atención general del evento.

"No tener un Tomorrowland por segundo año consecutivo sería, en cualquier caso, un gran desastre para nuestra empresa, pero también para los más de 1,500 proveedores involucrados, muchos autónomos y nuestros miles de empleados", indican.

Además, sostiene que "aún estamos preparados al 100% para organizar todo de la manera más profesional posible si la situación epidemiológica lo permite".

Hay que tener en cuenta que la edición de este 2021 de uno de los festivales más importantes a nivel mundial de música electrónica está agendada para dos fines de semana: del 27 de agosto al 29 de agosto y del 3 de septiembre al 5 del mismo mes.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA